DESPEDIDA DE ALEXEI SHIROV !CAMBIA ESPAÑA POR LETONIA!

La Federación Española de Ajedrez, ha autorizado la petición del Gran Maestro Alexei Shirov para cambiar su bandera en la FIDE de España a la de Letonia, su país natal.

Alexei cierra así un ciclo de 17 años defendiendo a España en las numerosas competiciones internacionales en las que ha participado con muchos éxitos y dejará también de formar parte de nuestra selección, a la que ha defendido con excelentes resultados en todos estos años.

Despediada de Shirov
Apreciados ajedrecistas y aficionados de ajedrez de España!


En este momento delicado me gustaría expresar un poco las razones de mi decisión. Es una decisión totalmente personal que es bastante difícil explicar fuera de la intimidad. Desde que en el año 2000 (pocos meses antes de mi mayor triunfo deportivo – el subcampeonato del Mundo) volví a vivir en Letonia, cada vez, cada año se me pesaba mas el hecho que seguía jugando con la bandera de mi país de adopción. Al final no pude aguantar dicha situación a pesar de que obviamente se me hubiera sido mas practico del punto de vista económico seguir sin cambios. Así lo quiero poner muy claro – no me voy a quejar del tratamiento que he tenido en España durante todo este periodo.

Espero que en 17 años haya podido hacer algo para el progreso general del ajedrez Español, ahora voy a intentar de hacer un esfuerzo para subir otra vez el nivel de reconocimiento del ajedrez en mi país natal. Siempre estaré dispuesto a colaborar con el ajedrez Español en el futuro, así la vida continua. A los mejores jugadores de España, sobre todo a Paco e Iván os deseo muchos éxitos.

Alexei Shirov

4 comentarios :

  1. Eso en mi tierra se le llama "chaquetero", no me parece correcto estar cambiando de nacionalidad como el que cambia de coche, pero le deseo lo mejor, salvo cuando se enfrente a España o a un español.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No lo entiendo, bajo mi humilde punto de vista, creo que puede ser que le pese, que Paco este en estos momentos quitandole algo de protagonismo, siendo el mejor español en la lista.

    No obstante le deseo lo mejor en su futuro lejos de España.

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *