BORJA NAVARRO, NUEVO MF PARA EL AJEDREZ MURCIANO


Ya esta disponible la nueva lista de Elo Fide de Enero 2012. Si os fijáis en dicha lista, encontrareis al jugador murciano de moda, Borja Navarro, que tras una serie de triunfos espectaculares, se ha colocado con un elo de 2335, más que suficiente para convertirse en nuevo Maestro Fide (MF).

Después de varias temporadas apartado de los tableros, Borja ha vuelto y de que manera. Su primera aparición tras la vuelta, la hizo en el pasado III Open "Ciudad de Cehegin", donde demostró que aun mantenía un alto nivel de juego, aunque no nos imaginábamos que a partir de este momento, comenzaría su mejor etapa como jugador de Ajedrez, que le deja 6 meses de triunfos ajedrecísticos, seguramente, sin precedentes en el Ajedrez Murciano.

Entre esos triunfos podríamos destacar:

III Open Internacional Ciudad de Vitoria-Gasteiz, realizando un espectacular torneo, donde ya empezó a dar palos con criterio (incluidos los Maestros). Subió 30 puntos y acabo en la 8ª posición.
VI Torneo de Promocion Almansa, en el que logro subir 22 puntos, acabando 2º clasificado, por detrás del MF Pablo Cruz.
El Torneo III Torneo de Ajedrez Encrucijada entre dos Reinos (Beniel), aquí sumo 7 puntos, acabando en 5ª posición.

Pero sobre todo, seria en los meses de Octubre y Diciembre, donde disfrutó del mayor logro de su carrera ajedrecística hasta el momento, consiguiendo otros dos triunfos en las dos plazas más reconocidas e importantes a nivel aficionado en España.

VIII Open Internacional Amateur de Calvia, campeón del torneo, invicto y sumando otros 22 puntos de elo.
Por ultimo, este pasado mes de Diciembre de 2011, consiguiendo el 1º puesto en el X Gran Torneo Internacional Aficionados S-2300 Benidorm permaneciendo invicto y sumando 40 puntos de elo.

Un gran éxito que le ha llevado a superar la mágica cifra de los 2300 y sobre todo que le hace todo un MF con todas las de la ley.
Su siguiente aparición será la próxima semana en el Abierto Internacional Villa de Roquetas, donde esperemos todo le siga yendo como hasta ahora.


Enhorabuena campeón, por que personas como tu hacen grande el Ajedrez de nuestra región, por tu buen hacer sobre el tablero y fuera de él.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena campeon, que tengas muchos mas exitos. Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por Borja, es un buen chico.

    ResponderEliminar
  3. "elaguileño" Me alegro por este jugador. Lor recuerdo de cuando empezaba y destacaba en las competiciones nacionales alevines y cadetes. Todos aquellos conceptos aprendidos con buenos entrenadores no se olvidan.
    Se incorpora al plantel de fuertes jugadores de murcia o de procedencia murciana. Tenemos una serie de jugadores del intervalo 2200-2300 muy interesante nunca visto hasta ahora. Es una satisfacción. Que bonito sería presentar una selección murciana.

    ResponderEliminar
  4. Eres un orgullo para todos los ajedrecistas Murcianos. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.