JAMES PLASKETT VENCE EN EL TORNEO DE NAVIDAD DE PARQUE SUR


Se celebró el tradicional torneo de ajedrez de Navidad, organizado por el CDE Ajedrez Parque Sur de Albacete, como en años anteriores se realizó en el Centro Socio Cultural del Barrio Parque Sur. Unos 60a jugadores de todas las edades y categorías, tomaron parte en la competición, al igual que en años anteriores ha sido un torneo de mucha calidad y competitividad, si bien, por diversos motivos, faltaron a la cita algunos jugadores locales que han acudido asiduamente a este torneo, otros se han incorporado tanto por la parte alta como por la parte baja.


Destacando que es la primera vez, que acuden al torneo de Albacete, tres Grandes Maestros, un Maestro Internacional y un maestro FIDE, lo que daba un gran realce y aliciente más a la competición, cuya condición se reflejó en la clasificación final al ocupar los primeros puestos.
El campeón del torneo fue Gran Maestro Británico James Plaskett, con 7,5 puntos, consiguiendo el título por segundo año consecutivo, en sus tres participaciones en el torneo. Segundo fue el Gran Maestro Croata Davorin Komljenovic, con 6,5 puntos. El tercer puesto fue para el Maestro Internacional servio Slovodan Kovacevic, con 6 puntos al igual que el G.M. Bogdan Lalic en el cuarto puesto. El quinto puesto lo logró el jugador local Pablo Tierraseca Montero con los mismos 6 puntos. El sexto puesto fue para el Maestro FIDE de Castilla La Mancha Carlos García Moreno, igualmente con 6 puntos. Tras ellos: Alexander Peña (Perú) con 5,5 puntos; Emilio Villaseñor Rubio con 5,5 puntos (Local y mejor sub-16); Eduardo López Quevedo con 5,5 puntos; José Vicente Jiménez Martínez con 5 puntos.
En categoría sub-14 los primeros fueron: Rosana Villaseñor, Francisco Tomás, José Miguel González, Ángel Martínez y José Ángel González. En sub-12: Raúl Monteblanco y Carlos Navarro. En sub-10 Jesús Pérez y Manuel Gascón. En féminas: Beatriz Cifuentes y María Dolores Sánchez. En veteranos: Davorin Komljenovic y Antonio García Manjón.

Almansa
En Almansa se disputó también el XXII Torneo de Navidad, siendo el ganador Juan J. Llavador (por mejor desempate), seguido de Javier Boj, Juan Guillén, Carlos Cuenca, Pablo Molla, Juan Jarque, Emilio Sánchez y Pablo Tárraga.
FUENTE:laverdad.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *