JUAN JOSE REINA NUEVO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA FARM


Tras mucha meditación, apoyo de los compañeros y sobre todo por el mal momento que atraviesa el ajedrez en nuestra región, he decidido presentarme como candidato a la presidencia de la FARM!
Muchos ya los esperabais, otros no, pero solo puedo decir, que en estas próximas elecciones, ya tendréis varios candidatos y programas diferentes, para poder elegir el futuro de nuestro deporte.

En estos últimos años y hasta el momento la actual presidencia, parece no tener rival y “el pescao parece estar vendido”, pero yo me encargare personalmente, que todos los clubes y jugadores de la región, al menos conozcan mis intenciones y mi programa, aunque todo indique que esto se liquidará (como siempre) “por la vía rápida” a favor de la actual gestión.


Juan José Reina – Candidato a presidente de la Federación de Ajedrez de la región de Murcia.

Es el hombre que ha llevado el día a día de la actualidad ajedrecística murciana desde hace ya varios años y conoce perfectamente los engranajes del sistema. No hay nadie mejor que él para volver a levantar el ajedrez murciano y ponerlo en el lugar que se merece. No exageramos cuando decimos que la práctica totalidad del ajedrez murciano tiene depositada sus esperanzas en “Reina”, apoyo pues, no le va a faltar.

Viene con ánimo y ganas de trabajo y conocedor de la situación actual del ajedrez en esta región, nos dice lo siguiente “Tenemos montón de ideas que poner en marcha, otras activar, y otras reforzar. Entre las prioridades que vemos te diría que hay que activar el aspecto de promoción, torneos en general, aumento de ingresos, comunicación y sobre todo mejorar las bases.”

Es consciente que el primer año no será fácil, habida cuenta de que cogerá la Federación en situación de alerta maxima“tengo en mente otro tipo de propuestas en varios sentidos, pero las considero menores a las que te escribo y otras no sé si serán realizables en una temporada ya que a las alturas que estamos el 2012 va a ser un año de transición por motivos obvios de calendario. Ahora mismo, si te digo la verdad, sólo me planteo cuatro años como periodo de mandato en general, pero a efectos de programa no tendría problema en ir desarrollándolo año a año e incluso publicarlo según las necesidades que vayan surgiendo y los aspectos que haya que reforzar o modificar cada temporada.”

En general, vemos al candidato muy flexible con el programa y abierto a sugerencias y propuestas, cosa de agradecer y valorar en los tiempos que corren. Parece una propuesta congruente, realista y cercana a la realidad del ajedrez, con acciones y planes concretos.


Programa electoral – Juan José Reina
Promoción:
- Plan de Alta Tecnificación o actuaciones puntuales.
- Preparación específica para Campeonatos de España.
- Refuerzo de los torneos de promoción.
- Organización IRT (nivel medio y alto).
- Coordinación necesidades de los clubes.

Torneos:
- Organización Torneo Internacional.
- Organización open locales y torneos activos (creación de circuito).
- Remodelación formato liga por equipos.
- Fomentar co-organización de eventos con los clubes.

Ingresos:
- Sponsorizaciones de todo tipo, desde pequeñas aportaciones, hasta sponsor principal.
Este punto es prioritario para aumentar la actividad y garantizar el buen funcionamiento
Federativo durante una temporada, y sobre todo que no haya lapsus temporales prolongados
Sin actividades o se concentren en un periodo determinado.

Gastos:
- Restructurar todos los gastos necesarios, así como suprimir todos los no estrictamente necesarios, como pueden ser, comidas, cenas, dietas, teléfonos particulares, televisión de pago, sueldos, etc...

Licencias y cuotas:
- Reducir todas las cuotas federativas, así como las de los campeonatos oficiales.

Comunicación:
- Remozamiento de la página web.
- Implantación Nuevas tecnologías en comunicaciones con clubes y federados en general.
- Mantenimiento y refuerzo información en prensa.

Otros:
- Cursos de árbitros.
- Cursos de monitores.
- Cursos en general de temática ajedrecística que se demanden.
- Indumentaria en campeonatos oficiales.

13 comentarios:

  1. si hay democracia,reina saldra sin duda.pero veremos haber

    ResponderEliminar
  2. ¿no será hoy 28 de Diciembre?

    ResponderEliminar
  3. No se si sera inocentada o no, pero seria bueno para el ajedrez murciano un cambio en la presidencia.

    ResponderEliminar
  4. Dios seria espectacular, ojala sea verdad. Reina Presidente, eres el mejor.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria me da por fin se ha decidido este reina, ya esta bien, reina, reina, reina, ebhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Mi total apoyo, espero que no sea producto del 28D.

    ResponderEliminar
  7. Reina seria fenomenal pero el Rey vale mas, lo siento Reina vicepresidente de la farm y los demás pueden decir misa,VIVA EL AÑO NUEVO 2012 y los 7 magníficos del equipo de reina, estos juegan con 3 torres y los americanos no tienen (28-12-11=inocente).

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo7, bueno si, vale mas el rey, pero no te olvides que la Reina es la que mas y mejor se mueve dentro del tablero, además, fuera del mismo solo hay que fijarse en Elizabeth Alexandra Mary mas conocida como la Reina Isabel II, actual monarca constitucional de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Cuando son las eleciones y quien y como se puede votar????
    Saludos amigo. SSG

    ResponderEliminar
  10. @SSG, ufff, votar, lo que se dice votar, solo pueden hacerlo unos pocos privilegiados. Ya te contare como va el tema. Saludos...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.