KASPAROV Y NAKAMURA DEJAN DE TRABAJAR JUNTOS


Fuente: chessvibes

La cooperación entre Hikaru Nakamura y Garry Kasparov fue de corta duración. Justo antes del comienzo del Chess Classic de Londres, el gran maestro estadounidense decidió continuar trabajando en su ajedrez, sin la asistencia del Campeón del Mundo 13. Así lo informó el jueves por Macauley Peterson en un artículo de Online Chess Life.
 
En 'Nakamura: Solo En segundo lugar, y Going'. Peterson concluye el Chess Classic de Londres para los aficionados al ajedrez de América, y por lo tanto, se centra en el desempeño de Nakamura en Londres. Sin embargo, además de discutir sus juegos el artículo incluye las noticias sobre el fin de la cooperación entre Nakamura y Kasparov - una cooperación que se hizo público por Peterson, así como en Nuevo en la edición de la revista de ajedrez 2011/07.
 
Básicamente, comenzó hace exactamente un año en Londres. Nakamura dijo en la entrevista NIC:

De inmediato supe que definitivamente aceptar la oferta, simplemente porque hay ciertos momentos - algunas oportunidades que tienes en la vida simplemente no se presentan muy a menudo, y desde luego tener la oportunidad de trabajar con, al menos en lo que considero que es , el mejor jugador de ajedrez nunca, es una especie de oportunidad que no puedes rechazar.
Al mes siguiente fue el mayor triunfo de Nakamura, cuando terminó clara por primera vez en el torneo de Tata Steel en Wijk aan Zee. Sin embargo, el resto de 2011 fue decepcionante para la mayoría Nakamura, que rara vez se las arregló para llegar al nivel que él era capaz. A excepción de la tercera London Chess Classic, donde terminó segundo detrás de claro Vladimir Kramnik. Peterson:
Pero este éxito sujetalibros su breve colaboración con Kasparov. Poco antes del torneo, Nakamura decidió actuar por su cuenta.
Durante la 7 ª ronda del Chess Classic de Londres fue el turno de Nakamura para ayudar a los comentaristas. Naturalmente, se le preguntó acerca de su cooperación con Kasparov. Nakamura explicó que los dos habían estado trabajando principalmente en las aberturas, ya que éste era el punto más fuerte de Kasparov. El americano luego agregó que durante la carrera de Kasparov, otros jugadores habían sido más fuertes en el medio juego y finales, en particular Vladimir Kramnik. He aquí el diálogo profundo entre GM Danny King y Nakamura (thx a Colin McGourty):
Ahora estamos en ese tema, nos dice un poco más acerca de trabajar con Garry Kasparov. ¿Estás disfrutando de esas sesiones? O disfrutar de tal vez no sea la palabra. ¿Se siente usted está consiguiendo algo de ella?
Quiero decir que hay algo que ganar. Creo que principalmente es la preparación de la apertura que hizo con su equipo en los últimos 20, de 25 años de su carrera de ajedrez. Eso es realmente la fuerza de trabajo con alguien como Kasparov. Es la apertura de su preparación, ya que muchos de sus triunfos fueron de sólo conseguir buenas posiciones de apertura a los jugadores. Por lo tanto, es sobre todo buscando en las aberturas y trabajar desde allí. Hay otras cosas como los estudios y los finales de algunos, pero es más o menos las aberturas.
Ah, claro, por lo que no se ordenan de mirar middlegames particular que ya mucho con vosotros?
No, como he dicho, su fuerza estaba en las aberturas. Nos fijamos en middlegames o finales y estoy convencido de que hay otros jugadores que fueron mejores de lo que era, pero él fue capaz de obtener ventajas de la apertura, por lo que fue su principal fortaleza. Y cuando no era capaz de hacer que por eso perdió su título ante Kramnik.
Tan simple como eso?
Bueno, más o menos.
Sin embargo, sus sesiones de entrenamiento siguen de todos modos?
Vamos a ver.
Garry Kasparov visitó realmente el torneo de Londres, donde firmó ejemplares de su último libro de Garry Kasparov en Garry Kasparov Parte 1: 1973 hasta 1985 (que se revisará muy pronto aquí en ChessVibes). De acuerdo a Macauley Peterson,
él y evitó hablar de Nakamura.

1 comentario:

  1. Pues si que le durán poco los pupilos a Kasparov, por que con Carlsen pasó mas o menos lo mismo, ahora eso si para mi que ambos subieron el nivel con el.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.