"LO TENEMOS TODO" X FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENIDORM


Lo tenemos todo


Cuando en el año 2002, Alfonso Pedraza Mancilla, dio las posibilidades a los aficionados de ser parte de la historia del ajedrez creando un torneo exclusivamente para ellos, jamás se imaginó que mover piezas seria hoy un record de records en participación. Increíblemente el Ajedrez en Benidorm, y en conc ...reto en las magníficas instalaciones del Gran Hotel Bali, considerado como el hotel más alto de Europa, se ha convertido en el llamado tsunami ajedrecístico pues, casi un millar de participantes provenientes de numerosos países se dan cita cada año para disputar su deporte favorito.


El magnífico marco de éste atractivo hotel nos facilita al asomarnos a la terraza del majestuoso edificio una gran sensación…., el mar te regala un beso en las mañanas, facilitándonos el contemplar la impresionante villa turística. Sorprende enormemente que una familia como los Muratet, compuesta por nueve personas, jueguen siete, generación en generación congregados aquí. Ya puede estar más que satisfecho Don Luis Muratet Miracle del fenómeno familiar que ha unido el ajedrez. Sin dejar de lado a los Mallol Descarrega, cuatro hermanos de Figueres que, anecdóticamente sus padres no juegan ajedrez pero son aficionados a tope debido a sus hijos.

También nos sorprende D. Manuel Álvarez Escudero, todo un emblema vivo del ajedrez Madrileño con 92 años y con una lucidez, energías y deseos de compartir como nadie el ajedrez. También resulta muy significativo el ver a niños pequeños de 6, 7 y 8 años moviendo piezas en una categoría que es la sensación, la Sub 08, donde se aglutinan futuras estrellas emergentes de un ajedrez que no sabe de fronteras. Un Club Alicante, que con el apoyo de todos sus jugadores, hacen posible hacer cualquier torneo y salir airoso de él. 22 torneos de ajedrez en 10 días!, Blitz, Cerrados, partidas válidas para Elo, Actividades Feda, Curso de Monitores, Seminario Arbitral, en fin, de todo para todos. Que más podemos pedir?, pues nada señores, solo muchas gracias sin enumerar instituciones y personas, porque no quiero caer en la tristeza de olvidarme de alguien.

Solo reiterar las gracias, a TODOS. LOS AJEDRECISTAS HAN HECHO POSIBLE QUE ESTE FESTIVAL CUMPLA 10 AÑOS ¡¡GRACIAS A TODOS POR SU APOYO!! y muy especialmente al GRUPO BALI, que lo hace posible.

Patricia Claros Aguilar
Secretaria y Relaciones Públicas del Festival

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.