MAÑANA SANTOS & BARÇA


F.C. Barcelona y Santos, con sus respectivas estrellas Messi y Neymar, disputarán mañana la gran final del Mundial de Clubes en Yokohama, en una batalla deportiva Europa-Sudamérica por la hegemonía del fútbol.

Teniendo en cuenta todas las ediciones disputadas de la extinta Copa Intercontinental y las siete anteriores del Mundial de Clubes, ambos continentes permanecen igualados a 25 títulos, con lo que el partido de Japón servirá para desnivelar la balanza en uno u otro sentido.

Los organizadores y los hinchas nipones tendrán el partido más esperado y el fútbol recupera su tradicional duelo final entre ambas orillas del Atlántico, después de que en 2010 Sudamérica quedara fuera en semifinales, cuando el Inter de Porto Alegre brasileño perdió 2-0 ante el Mazembe congoleño en Abu Dabi.

Esta vez la lógica se mantuvo en las semifinales y Barcelona y Santos sellaron su pase al último partido tras imponerse al Al Sadd catarí (4-0) y el Kashiwa Reysol japonés (3-1).

El Barça, que sufrió un duro golpe en su primer partido en Japón con la fractura de tibia de su atacante David Villa, aspirará a su segundo título mundial, tras el conseguido en 2009 ante el Estudiantes de La Plata. Levantar el título en Yokohama permitiría a los de Josep Guardiola cerrar un año de nuevo inolvidable, donde ya ha conquistado cuatro títulos oficiales, la Liga de Campeones europea, la Liga española y las Supercopas nacional y continental. Para el Santos, el partido supone una ocasión de terminar con 50 años de sequía.




1 comentarios :

  1. Se acerca la hora del duelo, vamos Barça, vamos a por ellos. Suerte...

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *