NAKAMURA, UNO DE LOS POCOS GUERREROS EN EL TABLERO


Hoy desde “Lo que me sale de los peones” vamos a destacar a un grandísimo jugador, un “suicida del tablero” el americano Hikaru Nakamura. Actualmente es el nº 10 del mundo por rating con un elo de 2758, y desde que paso a ser el alumno aventajado del ex campeón mundial y mito del Ajedrez Gary Kasparov, no deja de sorprendernos, no solo por su grandísimo talento, los resultados o la entrada en el Top Ten Mundial, sino por su gran espíritu competitivo, garra, lucha y pundonor.


Nakamura, es de esas personas que siente la lucha dentro del tablero, para él una partida de Ajedrez es una guerra que alguien tiene que ganar, no hay especulaciones que valgan, la única satisfacción es tumbar el rey rival.

¡Ole, ole y ole! por el americano, y si no vean la siguiente partida correspondiente a la última ronda del clásico de Londres, donde Nakamura fue, como bien dice el periodista Leontxo Garcia en su última columna del país “ la antítesis del vergonzoso empate entre Aronián y Anand. Arriesgó desde el inicio y, debido al juego impecable de su rival hasta la 30, estuvo perdido poco antes de ganar con brío para lograr el 2º puesto”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.