ROBERT HUBNER GANA EL TORNEO DE LEYENDAS DE LEON

Jaime Santos vuelve a destacar en el Open Mundial.

Los legendarios exhiben un gran nivel en su estreno en el Open Mundial de León.


f. rodríguez | león 17/12/2011

El alemán Hübner es el aficionado al ajedrez más fuerte del mundo (es un prestigioso papirolo y conoce bien 6 idiomas), y demostró estar todavía a un gran nivel. Fue dos veces candidato al título mundial. Venció en dos partidas a Sax, brillante, y al serbio Ljubojevic, en una partida que este trató de exprimir más de la cuenta.


El húngaro Gyula Sax se benefició, por otro lado, de su victoria sorprendente ante el inglés Speelman para luchar por una segunda plaza inesperada.

Sax fue miembro del fantástico equipo húngaro que logró la medalla de oro en la Olimpiada de Buenos Aires 78. Pero Gyula entregó un final de tablas al genial jugador serbio ‘Ljubo’ para que este lograra esa honrosa plaza de subcampeón. Ljubo, no olvidemos que ha vencido a grandes campeones como Kasparov y Karpov.

Excelente debut de Jaime Santos. En el torneo de promoción, Krasenkov hizo honor a su condición de favorito y antes de la tercera ronda ya prácticamente tenía el título en el bolsillo, pues se había impuesto al otro favorito, Julio Granda, uno de los jugadores de más talento que ha dado Latinoamérica, y a Strikovic. En la última venció al leonés Santos, pero no sin dificultades. Strikovic, Granda y Jaime Santos terminaron segundo, tercero y cuarto, empatados. Por cierto, Jaime logró una importante victoria ante el ex campeón de Yugoslavia, Aleksa Strikovic, en una gran partida donde mantuvo la sangre fría en una complicada posición. Partidas tensas y muy disputadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.