TODO LISTO EN EL VILLA DE ROQUETAS


GM Kiril Georgiev

Cada comienzo de año, al ajedrez se viste de gala para recibir el Open Internacional "Villa de Roquetas". Posiblemente el primer torneo del año del mundo y en el que ya se han celebrado 22 ediciones, ésta será la 23. Muy cerquita de sus bodas de plata, lejos de resarcirse o menguar, este torneo va a más y prueba de ello, será el record de participación que se prevee este año.

Se estiman alrededor de 200 ajedrecistas, pero no sólo la cantidad hace grande a este Open, también lo hacen, por supuesto, la calidad. En esa faceta destacan los Grandes Maestros que jugarán del 2 al 6 de enero, destacando especialmente a Kiril Georgiev, GM de Bulgaría que fue campeón del mundo juvenil y además poseyó durante muchos años el record Guinnes de partidas simultáneas, jugando a la vez más de 200 en poco más de 14 horas.

Pero no sólo de titulados vive este Open, siempre apuesta por el ajedrez de base y fruto de ello es que este año participen jugadores que han ganado campeonatos de España o son los mejores dentro de sus categorías. Destacan entre ellos los campeones de España Sub18, José Miguel Fernández y Amalia Aranaz; los campeones de España sub12, Mikel Ortega e Inés Antúnez; los campeones de España sub10 Francisco Orantes (además campeón de la Unión Europea) y Mireya Represa. Por supuesto con los mejores jugadores provinciales y andaluces (el que no está se lo pierde).

GM Dmitry Svetushkin


GM Nikita Mairov
FUENTE:ajedrezalmeriense.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *