TORNEO AJEDREZ ESCOLAR EN TOTANA


El Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez" acogió el pasado sábado el Torneo de Ajedrez de Deporte Escolar, organizado por la Concejalía de Deportes y que contó con la colaboración del Club Ajedrez Totana, y en cuyo torneo se dieron cita un total de 58 escolares pertenecientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina.

Según informan fuentes de la Concejalía de Deportes, en esta edición se ha superado el récord de participación, que ya se superó el curso pasado los 52 inscritos.

El campeonato se disputó en seis rondas por sistema suizo, en el que los jugadores se van enfrentando con otros de similar puntuación.

El torneo concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías a cargo del concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, acompañado del presidente del Club de Ajedrez, Pedro Garre Murcia, y otro miembro del club, Gabriel Valenzuela Cánovas, respectivamente.

Los campeones finales en las diferentes categorías fueron Jefferson Andrés Loja Saldaña (Reina Sofía), en categoría benjamín masculino; Clara López Martínez (Colegio La Cruz), en benjamín femenino; Unai Caja López (Colegio La Milagrosa), en alevín masculino; Ainhoa Cánovas Jiménez (Colegio San Cristóbal de Aledo), en alevín femenino; Alberto Martínez Costa (Colegio La Milagrosa), en infantil masculino; Marín Dayana Flores Claros (Colegio Santa Eulalia), en infantil femenino.

También quedaron en primera posición José Víctor García López (Juan de la Cierva), en cadete masculino; Jessica Alexandra Loja Saldaña (Reina Sofia), en cadete femenino; y Antonio Andreo Pérez (Prado Mayor), en categoría juvenil masculino, que además también fue el campeón absoluto en la clasificación general.

Por ultimo, la Concejalía de Deportes informa que este torneo ha sido clasificatorio para el Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia, que convoca la Dirección General de Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, en su propio Programa de Deporte en Edad Escolar, y por lo tanto los mejores clasificados de los centros de enseñanza totaneros competirán en esta fase regional a partir del 14 de enero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.