3, 2, 1... Visor ChessBase!! (Insertar Visor PGN de ChessBase 11)

¡Hola a tod@s (Hello World!)!
Me llamo José Joaquín Sánchez (socio de la Asociación Deportiva Coimbra, nacido en Jumilla y resido actualmente en la maravillosa Palma de Mallorca) y me apasiona las nuevas tecnologías y el ajedrez, así que gracias a mi buen amigo Juan José Reina hemos decidido abrir esta sección "Laboratorio Web" donde vamos a mostrar una serie de utilidades, trozitos de código para web, tutoriales, videos e imágenes que nos van ayudar "a eso" que los entendidos llaman "gestionar el conocimiento".


En este artículo vamos a intentar generar a través de ChessBase 11 un ¡Visor PGN para web!
Como ejemplo vamos a utilizar un pgn de la Ronda 1 del  III Torneo Promoción C.A. Mar Menor - Hotel Traíña (Descarga del PGN).
Si tenemos intalado el ChessBase11 seguramente podremos abrir los pgn directamente desde el archivo y nos aparecera el listado de partidas del PGN.


Nota:Se requiere ChessBase11 con su código de activación, es decir, debemos tener una licencia de producto, que obtendremos al realizar la compra del mismo. Podéis comprarlo en ChessBase Shop, no os arrepentiréis, por que como veis las posibilidades que nos ofrecen son realmente buenas.


Si las seleccionamos todas y posteriomente pulsamos botón derecho del ratón sobre la selección, si nos dirigimos a Salida->Publicar partidas... subirá a un servidor de ChessBase el pgn con las partidas y nos abrirá el navegador con la dirección del visor.


Es posible que nos salga una imagen de SilverLight si no lo tenemos intalado, simplemente se descarga y se instala y podremos ver el visor correctamente.

Microsoft Silverlight es una estructura para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash.

Nota importante:
La publicación de partidas hacia el servidor de ChessBase 11 está limitado a 32 partidas. En nuestro caso como tenemos 10 partidas en el pgn no tendremos problemas, si hubieran más de 32 partidas nos hubiera advertido el programa con un mensaje de alerta.

Si queremos introducir este visor en nuestra web utilizaremos el "iframe de html".
El código html de nuestro ejemplo sería:

<iframe src="http://www.viewchess.com/scripts/gameuploadisapi.dll?showreader?y=2012&m=1&d=18&id=Game64666642" width="960px" height="600px"></iframe>

Finalmente genera el resultado deseado:
Un ejemplo de implementación en un blog sería el Blog del M.I. Claudio Minzer.



Cualquier duda, queja, reclamación o crítica pueden comentar...
¡Un saludo a tod@s! d;-) ¡A disfrutar del visor!

15 comentarios :

  1. que pasada tio, si el otro del buscador era bueno este es impagable.
    PD: creo que sere fijo en el blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!

    Pero el mérito sin duda es del equipo de desarrollo de ChessBase que cuenta con un grupo de trabajo de programadores excelentes respecto a implementaciones sobre .NET Framework de Microsoft.

    En un próximo artículo examinaremos a fondo el trabajo de un visor web de chessbase en javascript que no tiene nada que envidiar a éste.

    Un saludo. Good playground!

    ResponderEliminar
  3. Estimado: quería consultarte respecto a si sabes de algún visor online gratuito para insertar en mi blog. De ser así y de haberlo probado, sería interesante que nos ilustraras con tus conocimientos. Muy interesante tu blog, muchísimas gracias por todo.
    P.D.: desde mi ciudad (Santa Rosa) en La Pampa - Argentina puedes ver mi blog: www.club-el-circulo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Arquero, existen numeros visores y por lo que he visto el de pgn4web está bastante interesante además de ser OpenSource. La dirección es: http://pgn4web.casaschi.net/home.html

    Un saludo y cualquier duda ;-) me la puedes preguntar

    ResponderEliminar
  5. Quiero dejar claro también que tanto el visor de ChessBase 11 como el de pgn4web se pueden introducir en un iframe e insertarlos en una web o en un blog. Simplemente que ChessBase 11 proporciona muchas funcionalidades en su aplicativo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias José por tu pronta respuesta! Tengo como materia pendiente insertar en mi blog el visor para que la gente que entre al mismo pueda ver las partidas que publicamos online. Si te das una vuelta por el blog del Círculo podrás apreciar algunas partidas de la columna "Arquero del Rey" (busca la solapa) y verás todas las partidas que he publicado de nuestro ajedrez. Si te interesa alguna, es tuya y puedes publicarla sin problemas en tu blog. Un gran abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Me he olvidado de comentarte, que las partidas que salen en la columna Arquero del Rey, han sido publicadas en el periódico "El Diario" de Santa Rosa La Pampa (Argentina) del cual he sido columnista durante todo el 2009 y 2010

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias y sin duda me daré una vuelta por el blog, saludos ;-)

    ResponderEliminar
  9. hola muy interesante e instructivo,muchas gracias por tu ayuda y cooperacion para el ajedrez

    ResponderEliminar
  10. genial, todavia tengo el chessbase9 pero creo que comprare el 11, por que por lo que veo lleva muchas cosas pero.. a ver si va a salir el 12 ¿sabeis algo?

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a tod@s, no tengo mucha idea si saldrá una versión 12 de todas formas esta pregunta siempre es la pregunta informática tradicional jeje si saldrá una versión superior... que si me espero... que no implica que sea mejor la versión superior quizás tenga otras funcionalidades, yo la verdad que estoy muy agusto con el ChessBase 11 y si saliera una versión ChessBase 12 sería cuestión de ver como va y si me gusta me pillaría la actualización del 11 al 12 automática que seguramente lo permitan. De todas formas el ChessBase 11 es muy bueno y desde luego no se queda corto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes. En mi blog ( www.ajedrezenpotencia.com.ar ) tengo el Visor de Chessgames (Esta bueno porque el usuario puede modificar las variantes, etc), pero me gustaria saber si se puede inclui algun tipo de motor de analisis para las partidas! Eso seria espectacular!. Alguien sabe?. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  13. HOLA, TENGO VARIAS DUDAS SOBRE EL MANEJO DE CHESSBASE 11, FILTRAR PARTIDAS, TIPO DE JUGADAS, JUGADORES CON UN ELO DETERMINADO PONER EJEMPLOS CLAROS. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Este post no explica el funcionamiento de ChessBase11, sólo muestra una opción para implementaciones en web.

    De todas formas puedes ver ejemplos en:
    http://www.chess.co.uk/twic/video-tutorials/chessbase-11-video-tutorials

    P.D. ChessBase11 tiene una guía de funcionamiento como generalmente cualquier software adquirido.

    ResponderEliminar
  15. Agradezco tu entrada, José.
    Justamente estoy haciendo un proyecto donde necesitaré un visor de calidad.
    El de chessbase cimple las condiciones. El problema es la limitación de 32 partidas Sabes cómo podría superarse este límite.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *