Campaña para que la U.E. apruebe el proyecto “Ajedrez en la Escuela”



Mucho se ha hablado sobre este tema, pero por fin, llego la hora de tomar cartas en el asunto.
Revisando el portal web de Jaque, me he encontrado con este articulo que propone una campaña de difusión con el objetivo de que la Unión Europea apruebe el proyecto “Ajedrez en la Escuela”.

A continuación os dejo la información. También podéis entrar al portal web de jaque para ver el artículo original

Apreciado ajedrecista:

Desde la revista Jaque iniciamos una campaña de difusión con el objetivo de que la Unión Europea apruebe el proyecto “Ajedrez en la Escuela” (léase aquí).

Creemos que es muy importante que todos apoyemos y difundamos esta campaña para conseguir que el ajedrez entre en la escuela, pues estamos más que muy convencidos de los beneficios que aporta su estudio y práctica habitual.

Enlace para escribir la carta:
https://www.secure.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/cites.html

En el campo Asunto, por favor, poned:
“Ajedrez en la Escuela”

En el campo Pregunta proponemos:

Muy señores nuestros:


Nosotros: padres, madres, hermanos, hermanas, tíos, tías, etcétera, conscientes de la importancia del valor de la educación para todos los miembros de nuestra sociedad, les solicitamos que firmen y aprueben la carta nº 50/2011 de 30 de noviembre de 2011 sobre la introducción del programa “Ajedrez en la Escuela” en los sistemas educativos de la Unión Europea, pues el ajedrez es un juego que potencia la concentración, la paciencia, la persistencia, a desarrollar el sentido de la creatividad, el cálculo, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como la determinación, la motivación y la deportividad. Además, mejora la cohesión, y ayuda a la integración, a la lucha contra la discriminación y a la reducción de las tasas de la delincuencia.

Les invitamos a que, hasta el 15 de marzo de 2012, fecha límite para su firma y aprobación, consideren seriamente en el futuro de la educación de los ciudadanos europeos.

Sinceramente, (nombre y apellidos)

Una vez haya terminado, le llegará un mensaje de validación a su correo electrónico. Sólo tiene que pinchar el enlace que le facilitan.

FUENTE:JAQUE.TV

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *