El C.A. Trovero Marín cumple 25 años

El C.A. Trovero Marín está de enhorabuena, y es que los de La Palma (Cartagena), cumplen este año, nada más y nada menos que 25 años desde su fundación. Todo un lujo para el Ajedrez Murciano, tener clubes con tanta historia, que siguen trabajando día a día, por y para nuestro amado deporte.
A continuación os dejo un artículo extraída del Blog oficial de este club.


Este año se cumplen nada menos que 25 años desde la fundación del Club de Ajedrez Trovero Marín, la cual data de 1987. Y como se suele decir en estos casos, habrá que celebrarlo.

Como para ello toda ayuda es poca, por lo pronto nuestro “vice” Mateo nos preparó ayer una sorpresa, presentándose en el encuentro que tuvimos para echar unas partidas con toda una leyenda trovera, a la que la mayoría de los presentes sólo conocíamos de oídas.

Se trata de Juan Hitar, quien formó parte del grupo de personas que en su día fundaron el club, y que además fue presidente del mismo desde dicha fecha hasta el año 2002. Todo un joven de sesenta y tantos años que derrocha energía y buenas vibraciones y que a pesar de que según decía él no se había sentado delante de un tablero casi desde el siglo pasado demostró no haber perdido facultades (vamos, que alguno de los presentes tuvo que inclinar su rey al final de la partida).

El “capi” le tentó repetidamente con la posibilidad de volver a incorporarse a filas, aunque por ahora quedó la cosa en la promesa de buscar un hueco para acercarse en el próximo encuentro. Y es que nadie mejor que él, quien organizó durante los quince años en que presidió el club el Open de La Palma y que conserva abundante documentación sobre la historia del club, para echar una mano en los magnos acontecimientos que merecen ser preparados en conmemoración del cuarto de siglo de existencia trovera. Ideas haylas, ahora sólo falta ponerse a ello.

fuente: C.A. Trovero Marin

2 comentarios :

  1. Gracias por la mención, Reina. La verdad es que ignoro la antigüedad que tienen el resto de clubs de la región, aunque tengo entendido que sí que somos de los más longevos... y lo que nos queda, espero.
    Enhorabuena por el magnífico trabajo que hacéis.

    ResponderEliminar
  2. @Benito, gracias a ti, este cumpleaños indica que las cosas en vuestro club se hacen estupendamente. Que cumpláis muchos más.

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *