Finalizan los XIII Campeonatos de ajedrez en EducaRed

A lo largo del mes de noviembre, con la participación de más de 2.000 jugadores, se disputó la fase de clasificación, mediante 9 torneos suizos de 10 rondas con partidas de 4/0 minutos para cada jugador. Además de las cinco categorías de edades, desde sub-10 a sub-18, este año se incluyó como novedad "La Copa América", competición paralela con tres categorías: "peón", para jóvenes latinoamericanos de hasta 14 años, "alfil", hasta los 18 años y "torre", para el resto de usuarios de EducaRed.







En la versión 2011 del campeonato, los participantes Españoles dominaron la lista de ganadores, destacándose Josep García Sancho en la categoría sub-10 (Valencia), Iñigo López Mulet (Extremadura) quién ya fue campeón de Educared sub-10 en 2010 y  Francisco José Rubio Tent (Valencia) que se proclamó campeón de la sub-14. En cuanto a participantes de otros países y categorías, Svyatoslav Korneev (Canadá) fue el ganador de la categoría sub-18, Vicente Toledo Andrade (Chile) fue el campeón de la categoría peón, Raúl Junior Barros Vargas (Colombia) se destacó en Alfil y en la sección Torre Claudio Javier Minzer (Argentina) se quedó con el primer puesto. 

La accesibilidad que JaqueMate ofrece a sus usuarios generó que durante esta decimotercera versión del campeonato se presentaran datos curiosos y una variedad simpática de participantes. Por ejemplo, el participante más longevo provenía de Argentina y tiene 72 años, mientras que con 7 años, una niña española con el seudónimo "ADH5e25" fue la participante más joven y aunque no se clasificó a la ronda final, quedó a tan solo tres puestos de lograrlo, de seguro en la próxima versión estaremos hablando de su protagonismo.





Entre las cifras interesantes que nos deja este campeonato se destaca el ingreso de 765 usuarios conectados en la plataforma de JaqueMate.org, cifra que batió el récord de 2010. Además, en los últimos tres meses de 2011, se jugaron 2.979.236 partidas de ajedrez online.

JaqueMate es el servicio gratuito de EducaRed enfocado en promover los beneficios de la práctica y enseñanza del Ajedrez a través de las TIC bajo el lema “El Ajedrez ayuda a pensar”. Actualmente la red cuenta con más de 100.000 usuarios registrados entre alumnos, profesores o aficionados que han descubierto que este programa de Educared es una herramienta eficaz contra el fracaso escolar.

FUENTE: educared

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.