3, 2, 1... QRCODE!! (GUARDAR INFORMACIÓN DE FORMA ALTERNATIVA)

¡Hola a tod@s (Hello World!)!

En este artículo vamos a conocer una nueva forma de almacenar información en un pequeño espacio y de código libre,
¿Qué es? ¡Código QR!

¡Comenzamos!

¿Qué es Código QR?
QRCode de loquemesaledelospeones
Dirección URL loquemesaledelospeones

Es un sistema para almacenar información mediante un código de barras bidimensional creado en 1994 en Japón, y son los más utilizados y populares en este país. Las utilidades de este sistema son múltiples y actualmente son muy utilizados para móviles.

Con "QRCode" podremos guardar un texto, guardar o redireccionar a una dirección url, guardar o llamar a un teléfono, guardar o enviar un sms automáticamente, guardar un contacto, ¡guardar o visualizar una partida de ajedrez, descargar un documento...!

Numerosos artistas están comenzando a utilizar QR como material de trabajo, para venta de música, arte, etc... Es una tendencia antigua que ha viajado por el mundo para quedarse. Muy raro es no ver actualmente en periódicos, en aeropuertos, museos, etc... estos códigos de barras que permiten leer y guardar información en cuestión de segundos.

Un ejemplo de codificación QR es la página QR Code Generator (http://www.the-qrcode-generator.com/).

Como utilidad, la Asociación Deportiva Coimbra de Jumilla va a implementar en próximos torneos el Código QR para que los interesados puedan descargarse las bases en pdf y redirigir al formulario de inscripción capturando mediante, por ejemplo un móvil, estos códigos a través de la cartelería del torneo.

Good PlayGround!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.