SARHAN GASHIMOV CAMPEON DEL BLITZ SAN SEBASTIAN


Sarhan Gashimov, hermano mayor y representante de Vugar Gashimov.

El 6 de enero, se celebró un torneo de ajedrez relámpago dentro del marco del Festival de Ajedrez de San Sebastián. Participaron 40 jugadores, entre ellos 13 grandes maestros, y tres jugadores con valoraciones Elo superior a los 2700 puntos (Arkadi Naiditsch, Maxime Vachier-Lagrave y Alexander Moiseenko).

Al principio todos los participantes fueron repartidos en cuatro grupos con 10 o 11 jugadores por grupo. Los cuatro mejores de cada grupo pudieron avanzar a la próxima fase, un torneo eliminatorio con 16 jugadores. Cada duelo consistió en dos partidas de ajedrez relámpago (una con blancas y otra con negras) que se disputaron en paralelo. En el caso de empate, se llevó a cabo una partida de desempate a todo o nada.

El ganador sorpresa de dicha competición, llegó a ser Sarhan Gashimov, el hermano mayor y representante de GM Vugar Gashimov. Finalizó clasificado en el segundo lugar de su grupo y a continuación ganó contra Aleksa Strikovich y Konstantin Landa. Perdió frente a Arkadi Naiditsch pero aún así tuvo la posibilidad de participar en el torneo principal de ajedrez relámpago. Sarhan Gashimov, con 2351 puntos Elo, fue el último en la lista de favoritos. ¡Pero resultó tener muy buen racha! Es más, resultó ser irrefrenable. Iban venciendo a un gran maestro tras otro, a Alexander Moiseenko (1,5-0,5), y luego nuevamente a Aleksa Strikovic (2-0), Loek Van Wely (2-1 en el duelo a muerte súbita), y a Julio Granda Zuniga (1,5-0,5) en el duelo final. Julio Granda también mostró muy buen resultado y se había clasificado para la final tras haber vencido a Arkadi Naiditsch y Maxime Vachier-Lagrave.

Fuente: Chessbase

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *