Teske, Herraiz, Haslinger, Saric y Der Weide encabezando en Sevilla

http://1.bp.blogspot.com/-HIlt36HD5Rs/TX_CqObCNbI/AAAAAAAAIiE/TCMMIigrOpc/s1600/Cartel+del+VIII+Abierto+Internacional+de+Ajedrez.jpg

EFE. Sevilla 13-01-2012 - 19:54.

Los grandes maestros Herminio Herráiz (ESP), Herink Teske (ALE), Stewart Haslinger (ING), Ante Saric (CRO) y Karel Van Der Weide (HOL), con 5,5 puntos, encabezan el XXVII Abierto Ciudad de Sevilla de Ajedrez tras disputarse la sexta ronda.

La partida entre Herminio Herráiz y Carlos Matamoros estaba igualada y enfilaba a las tablas; pero un grave error del ecuatoriano-español afincado en Sevilla le deparó un final sin esperanzas. El alemán Henrik Teske presionó con blancas a Dragan Paunovic y cortó la excelente racha del serbio, que viene de ganar en Roquetas de Mar (Almería).

El tercer hombre en el liderato es el inglés Stewart Haslinger que venció con facilidad al croata Davorin Komljenovic. El croata Ante Saric venció al ucranio Ruslan Pogorelov, que no jugó fino pese a llevar blancas.

El quinto aspirante es el holandés Karel Van der Weide, vencedor en 2007, que aprovechó un error en la jugada 20 del francés Matthieu Cornette.

El jugador de Dos Hermanas Sergio Díaz se ha situado con 5 puntos gracias a su victoria con negras ante el MI indio Saptarshi Roy.

Estaba mejor pero un error del indio en la jugada 24 facilitó las cosas. El sevillano Hugo Barrantes empató con el MF ruso Alexey Bykov.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *