Aronian, clasificado para la Final de Maestros de Bilbao



El armenio Levon Aronian ha logrado su pase para la Final de Maestros del Grand Slam de ajedrez, que tendrá lugar en Bilbao entre el 24 de septiembre y el 13 de octubre, al lograr la primera plaza en el Torneo de Tata Steel de Holanda.

El Comité de Organizadores confirmó la presencia del tercer jugador del campeonato, ya que además de Aronian, Magnus Carlsen y Vladimir Krammik ya aseguraron su asistencia. Todavía faltan por clasificarse otros tres jugadores, ya que en la final participarán un total de seis, y se jugará mediante un sistema de liga a doble vuelta.

También se hizo oficial su celebración en Bilbao, que como en las cuatro ediciones anteriores, será otra vez más la sede, aunque la organización sigue negociando con otras grandes capitales del mundo para coalbergar la final, como ya pasó en 2010 y 2011 con la china Shangai y la brasileña Sao Paulo respectivamente.


El campeón mundial de 2012 tambien disputará la Final: Anand o Gelfand

El campeón mundial de ajedrez de 2012, título que disputarán en mayo en Moscú Viswanathan Anand y Boris Gelfand, intervendrá en la Final de Maestros del Grand Slam, que acogerá Bilbao en otoño próximo por quinto año consecutivo, ha informado hoy la organización.

Los organizadores de este circuito internacional de máximo nivel deberán esperar el resultado del encuentro que sostendrán en la capital rusa el indio Anand y el israelí Gelfand para efectuar la invitación a esta Final de Maestros, que únicamente disputarán seis jugadores.

Por el momento ya hay tres ajedrecistas clasificados: Levon Aronian (Armenia), reciente triunfador del torneo Tata Steel Prix en la localidad holandesa de Wijk aan Zee; Magnus Carlsen (Noruega), número 1 del ránking FIDE, vencedor del Tal Memorial jugado en Moscú; y Vladimir Kramnik (Rusia), excampeón del mundo, líder final de la última edición del London Classic.

Se sumarán a esta reducida lista de elite los ganadores de los también importantes torneos de Linares -vuelve a celebrarse tras un paro, en fechas de abril- y Bazna (Rumanía). Esta quinta versión de la Final de Maestros del Gran Slam se celebrará, del 24 de septiembre al 13 de octubre, por el sistema de liga a doble vuelta, en total 10 rondas; la primera mitad, en una ciudad aún por decidir -fue en Shanghái en 2010 y en Sao Paulo en 2011- y la segunda y definitiva, en Bilbao.

FUENTE: http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.