Partida Comentada: WMF Irene Nicolás - MF Josué Cano

Hoy os mostramos una partida comentada y como viene siendo habitual lo hacemos de jugadores murcianos, en este caso del MF Josué Cano, natural de Aguilas y residente en la provincia de Alicante y de la WMF Irene Nicolás, también natural de Murcia y residente en Alicante, en lo que fue un duelo de "murcianos-alicantinos".

Josué esta actualmente disputando el Interclubs Valenciano, con su equipo el Alfaz de Pi en 1ª División Autonómica, donde manda en la clasificación y además en solitario. Irene en este caso lo hace en el Enric Valor, equipo también con todas las papeletas para la división de honor el año próximo.


Esta partida que a continuación les ofrecemos, pertenece a la 2ª ronda de dicho campeonato y esta comentada por el Maestro Fide Josué Cano, al cual aprovecho para desearle la mayor de las suertes, dentro y fuera del tablero.

8 comentarios :

  1. "elaguileño": ¡Qué grande es Josué! Ha analizado para el blog una partida que pierde para ensalzar el juego de esta joven ajedrecista. Lo más fácil hubiera sido mostrar alguna partida extraordinaria en la que gana a Grandes Maestros o Maestros Internacionales (que tiene muchas, me consta). Al final de la partida entiendes el comentario que hace al principio sobre la humildad y la naturalidad. Josué es uno de los mayores talentos que he conocido. Un abrazo muy fuerte JOSUE.

    ResponderEliminar
  2. Publicar una partida que pierde en apenas 20 jugadas y frente a una niña, es una verdadera lección de humildad. Algunos comentarios son magistrales y eso es lo que digno de aprender...

    ResponderEliminar
  3. Es que Josué siempre ha sido una persona muy coherente y respetuosa, además de un gran jugador, suerte

    ResponderEliminar
  4. con lo guapa que es la niña tampoco habeis pillado su mejor foto jejeje

    ResponderEliminar
  5. Juega muy bien esa chica, sin lugar a dudas. La vi en el Torneo del Hotel Traiña en la Tercera Edición, en el cuál participé, y sus posiciones eran bastante satisfactorias, y aunque este hombre perdiese esta partida, el análisis es estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Maestro Cano, hay muy poca gente como usted, que demostracion de humildad y a la vez de maestria, saludos y enhorabuena por la web

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *