Polemicas y... mas polemicas


Navegando por la red en busca de algo interesante para ofreceros, hice la visita diaria a la web de Ajedrez Valenciano, donde encontré algo interesante y a la vez desconcertante.

Resulta que en el articulo “INTERCLUBS, Ronda 7: PREVIA (Una de partidillas y comité de competición)” de la citada web, podemos ver una reflexión y un texto del Club Ajedrez Ibi, sobre una supuesta alineación indebida de un jugador en el Interclubs 2012.

Antes de reproducir el texto firmado por el Club Ajedrez Ibi y para saber por donde van un poco los tiros, creo recordar que el año pasado este mismo club, o alguno de sus jugadores ya se quejaban de una posible alineación indebida, en la ultima ronda del Interclubs Valenciano 2011, cuando se enfrentaron al Orihuela, advirtiendo que habían alineado a jugadores como Asensio Sabater, Angel Murcia y alguno mas, que venían de jugar un campeonato oficial en la Región de Murcia.

Pues bien, este año, de nuevo El C.A. Ibi, presenta una reclamación por presunta infracción según el Reglamento General de Competición en el apartado de incompatibilidades del equipo rival "Capablanca de Torrevieja”, por alinear a un jugador “Ramon Patiño” que ha disputado una competición oficial “Cto. Regional por Equipos Copa Federación Alhama Murcia 2012".

Veamos lo que dice el texto publico del C.A. Ibi.

........Queremos mencionar que al día siguiente, nos enteramos que uno de los jugadores del Capablanca Torrevieja había participado, el 29 de enero de 2012, una "competición oficial" en la región de Murcia el Cto. Regional por Equipos "Copa Federación Alhama Murcia 2012"

Eso nos hace consultar y llegar a la conclusión de la presunta infracción según el Reglamento General de Competición en el apartado de .........¡¡¡¡INCOMPATIBILIDADES!!!.......... tanto en la FEDA, la FACV y la FARM......

Por consiguiente, efectuamos nuestra reclamación.....¡¡con pruebas!!..., al Comité de Competición y estamos a la espera de cualquier decisión que se tomara al respecto......Saludos del C.A. IBI....


Tras ver esta noticia y solo con el objetivo de informar a mis lectores, hablo con un amigo que entiende “de lujo” estos temas y con tan solo dos puntos logra aclararme el tema. Veamos esos dos puntos.


  1. La copa Federación no es una competición oficial, ya que no tiene continuidad a nivel nacional (como viene reflejado en los reglamentos de competiciones de la FARM) y por tanto, solo es un torneo de semirapidas como cualquier otro, aunque organizado por la FARM. 
  2. Como Ramón Patiño no se ha federado en el año 2012 por la FARM, no ha incumplido ningún reglamento.


No se que os parecerá a vosotros, pero para mi, después de esta aclaración, me queda bastante claro el tema.
No obstante, como decía anteriormente, el C.A. Ibi ha interpuesto una reclamación al comité de competición Valenciano, que se pronunciará en un plazo aproximado de 10 días.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *