Propuestas y conclusiones,reunion de clubs y aficionados FARM

Ayer Domingo día 19, se celebraba en el local social de vecinos de Lapuerta (Cartagena), la esperada Reunión de Clubs y Aficionados de la Región de Murcia, dirigida por Pedro Manuel González y Abel Ojaos según veíamos en la firma de la convocatoria, con la intención de reunir diferentes propuestas para intentar paliar la mala situación económica por la que atraviesa la FARM y la actual subida de precios en las licencias federativas, para acto seguido hacérselas llegar al presidente de la misma, D. Antonio Gallego, que días atrás prometió estudiarlas.

Si accedéis a REUNION DE CLUBS Y AFICIONADOS - PROPUESTAS de la web del C.A. Mar Menor, podréis ver todos los detalles, desarrollo y conclusiones, que se sacaron en claro en dicha reunión.

También aprovecho para felicitar al autor del articulo Pedro Manuel González, por prestar su tiempo en plasmar y ordenar las propuestas con detalles, tablas, gráficos, etc. y por supuesto por ceder dicho trabajo a todos aquellos blogs, webs, foros, etc. que quieran utilizarlo y difundirlo sin necesidad de permisos especiales, como debe ser y es lo normal. Por todo esto y mas, pienso que lo normal también es que accedáis al artículo original, REUNION DE CLUBS Y AFICIONADOS – PROPUESTAS de su web original, que para eso han sido ellos los que se han currado el trabajo.

ORDEN DEL DIA

Como todos ya sabéis, estos últimos días se ha estado tratando y comentando en este mismo post acerca de la convocatoria para la reunión que se organizara el próximo Domingo día 19 de Febrero.
Si habéis seguido los comentarios veréis que la cosa esta que arde, unos lo ven bien, otros no y a otros simplemente “les trae sin cuidado”.
Unos días antes de la celebración de dicha reunión, ya podemos saber cual será el orden del día y por supuesto podréis verlo en el blog Play Chess Murcia, que anoche mismo era el primero en hacerlo publico.
A continuacion os dejamos la carta abierta firmada por Pedro M. Gonzalez (C.A. Mar Menor) y Abel Ojaos (C.D.A. Lapuerta).

Aquí os envió la convocatoria de la reunión que estamos organizando para el próximo día 19 de Febrero. Os pedimos que le deis toda la difusión posible. A ver si entre todos podemos buscar mas soluciones para los problemas que acucian a nuestra federación. Estáis todos invitados. Gracias. Un saludo.

PEDRO MANUEL GONZALEZ GUIRAO
ABEL OJAOS PEÑALVER


REUNION DE CLUBS Y AFICIONADOS DE LA REGION DE MURCIA
Domingo 19 de Febrero
Asociación de Vecinos Lapuerta - CARTAGENA
11:00 horas

A todos los clubs, jugadores, monitores, árbitros y aficionados al Ajedrez de la Región de Murcia. Se os convoca a una reunión el próximo domingo, día 19 de Febrero, a las 11:00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos Lapuerta de Cartagena.

En dicha reunión, a la que esperamos que asistáis todos los que podáis, se trataran todos los temas relacionados con las ultimas subidas económicas emprendidas por nuestra federación y sobre todo lo que buscamos son ideas, puntos comunes y que por una vez se nos oiga, alto y claro, en la federación.

Quisiéramos que todos aportéis vuestras ideas, a poder ser traerlas escritas y expuestas lo mejor posible, para llegar a un acuerdo y comunicárselo al actual Presidente de la FARM.

El objetivo es seguir contribuyendo a que este año no sea el comienzo del final del ajedrez en nuestra región y en nuestra federación.

Es la ultima oportunidad que tenemos para intentar ayudar y deshacer este desaguisado que se nos viene encima, por eso os pido que acudáis todos con el único fin de ayudar al AJEDREZ en Murcia.

OS ESPERAMOS A TODOS.

54 comentarios :

  1. Hola,
    no podré asistir a la reunión. Apunto aquí mis propuestas.
    Creo que los jugadores debemos mostrarnos disconformes con una subida de precios desproporcionada e injustificada.
    En nuestro club, por ejemplo, varios compañeros han decidido no renovar la licencia.
    Por esto creo que una medida de presión interesante podría ser el fomento de la NO PARTICIPACIÓN en los torneos organizados por la FARM durante este año.
    Para ello propongo:
    --> Crear una campaña de NO PARTICIPACIÓN, publicitada en la web (blogs, recogida de firmas digitales, cartas a los clubes, correos masivos...), y en periódicos (cartas al director).
    --> Jugar dos torneos "sin ELO": una liga por equipos no federativa y un campeonato de lentas. Ambos deberían coincidir en fechas con los organizados por la FARM.

    Por motivos laborales, no puedo colaborar en la organización de estas propuestas, pero como jugador me encantaría que alguien se atreviera con esto o algo similar.

    Saludos desde Archena
    Antonio Cascales Vicente
    http://ajedrezlapocha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso no ganamos nada Cascales, no hace falta hacer nada en paralelo solo con federarnos en otra provincia valdria

      Eliminar
  2. joder Cascales y poruqe no fuisteis los de la pocha a votar en contra del acta del 18 diciembre, coñooo, la diferencia la marco tan solo un voto, a veces nos quejamos de vicio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 2, en Archena nadie tiene derecho a votar.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la propuesta de Cascales, pero viendo la poca participación de la última asamblea,y la participación en la copa federación, me temo que la mayoría de clubes actuara como corderitos y pagaran lo que les pidan!!

    ResponderEliminar
  5. Apuntada queda tu propuesta, Antonio. Siento que no puedas venir, pero me gustaria que alguien de vuestro club asistiera a la reunion, si es posible.
    Tambien hago un llamamiento a todos los clubs y aficionados en general, se que es dificil, todos tenemos compromisos, familiares, laborales y que tambien queremos descansar un domingo, pero os aseguro que esta reunion vale la pena, que hay que ir, no solo para apoyar, sino para trabajar, esponer ideas e intentar que nos se nos escape de las manos esta oportunidad para seguir jugando al ajedrez en esta reunion.

    ResponderEliminar
  6. Pedro, haré todo lo que pueda por asistir. Un saludo, Pedro.

    ResponderEliminar
  7. vaya burrada Cascales, se que la subida es importante y yo mismo estoy en contra, pero no me gustan los boicot

    ResponderEliminar
  8. Nuestro ajedrez tiene lo que se merece, habida cuenta del interés que manifestamos por los cauces oportunos.

    Parece que hay gente ( poca, de momento ) dispuesta a esforzarse por un cambio y eso implica movilizar gente y concienciarla para que participa, vaya, que como mínimo VOTE.

    Me gustaría no equivocarme. Esta movilización parece el primer conato de oposición organizada, a la vista de las próxiams elecciones. En ese sentido Cascales resulta bastante blandito porque a fin de cuentas lo que sugiere es una protesta continuista. Confío en que los convocantes vayan más allá.

    Por lo que a mí respecta los convocantes no me resultan nada simpáticos, es una cuestión de apreciación personal, que no tiene porqué ser compartida. Y a pesar de eso, y valorando la trayectoria de trabajo altruista de Pedro M. González, confío en que les vaya bien y su metas sean las que supongo.

    ResponderEliminar
  9. Si no hay subenciones para las federaciones deportivas. ¿De donde se saca el dinero?....Cuando se está en contra de algo hay que oponerse con propuestas, sino todo queda en una simple rabieta de crios...

    ResponderEliminar
  10. Pascual ¡El C.A. La Pocha de Archena tiene derecho a voz y voto en las Asambleas de la FARM!

    Antonio Cascales deberías proponer directamente ir a quemar la Federación y sus Estatutos d:-) jeje das a entender que propones un sistema anarquista y de boicot, y esto es una infracción muy grave en los Estatutos (leer artículo 67), pienso que hay dialogar y no separar, por el bien común y no saltarnos las normas que rigen una Federación, un Club, una Asociación Deportiva, etc... Nos conocemos y te tengo mucho aprecio y amistad, y puedo llegar a entender que estes molesto pero no comparto perder el trabajo que se ha hecho después de tantos años entre tod@s y mucho menos si puede afectar a otros deportistas, hay que llegar al consenso con las reglas establecidas, y para eso existen herramientas.

    Quiero dejar constancia que hablo en mi nombre y bajo mi humilde opinión y que las ideas deberían de ser constructivas y no destructivas y establecidas dentro del marco correspondiente.

    Quizás para algunas Asambleas debería de ser "casi de obligado cumplimiento" el comparecer tod@s que tienen derecho a voz y voto, esto podría ser una medida interesante para evitar este tipo de situaciones que NO son para rasgarse las vestiduras.

    Un saludo.

    "Entre bomber@s no nos vamos a pisarnos la manguera".

    ResponderEliminar
  11. espero de corazón que el domingo salga de la reunión una candidatura fuerte para hacer frente a gallego, es la única vía para arreglar esto.Pero bueno ya sabemos todos, que se criticará, se descalificará, nos quejaremos amargamente pero gallego seguirá gracias a Dios.Con dos opciones o más el ajedrez murciano ganará pero seguro que no será así.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que aludes el artículo 67 por lo de "La protesta o actuación que impida la celebración de un encuentro, prueba o competición o que obligue a su suspensión temporal o definitiva" y aunque también dice algo acera del "mal uso del dinero público..." , no creo que sea el caso.

    No veo que Cascales "el continuista" haya propuesto montar una barricada a las puertas del Absoluto, aunque en mi opinión está mal encaminado, pero por otras razones.

    ResponderEliminar
  13. Si lees los estatudos existe la herramienta para obligar a un asambleista a ir a las reuniones, en caso de que falte repetidamente a ellas se le puede sancionar, quitandole el voto.
    Estoy contigo, mas asambleistas a las reuniones, pero que se puede esperar de una reunion de 3 horas, donde el presidente dedica 2 horas a contar sus logros desde el 2007?. Ha terminado por cansar a muchos de los que iban a estas reuniones. Trabajo si, desde luego, pero que nos dejen trabajar, eso tambien, por eso estamos intentando reunir al mayor numero de personas para la proxima reunion, a ver si en un ambiente diferente y echandole ganas podemos intentar dar solucion en parte a este problema. Se que la ultima voz la va a tener el presidente, pero por lo menos que sea consciente de lo que hace, y sobre todo que asuma lo que esta haciendo, luego es muy facil irse y dejar todo esto destrozado, ahora es momento, en esa reunion, de mandar un mensaje alto y claro. En caso de que sea un fracaso, pues chicos, por lo menos yo tendre la conciencia muy tranquila por haber intentado todo lo posible, los demas, pues eso, a chupar rueda y aguantar hasta que no podais pagar mas.
    Asi que vamos todos, perdemos una mañana de domingo, que vale la pena, e intentamos ayudar y arreglar esto. Estoy convencido que lo podemos lograr, pero todos juntos. Despues no hay motivo para quejarse, asi que vamos o nos ponemos de rodillas, vosotros decidis.

    ResponderEliminar
  14. Nada de boicot, pero si los jugadores no podemos pagar estas subidas, por lo menos tendremos derecho ha organizar nuestros propios torneos?, es eso anarquismo?, eso en mi pais se llama LIBERTAD. Otra cosa es que estrope los planes de otros, pero repido, en este pais hay LIBERTAD, y si alguien quiere hacer un torneo al mismo tiempo que el absoluto, pues que bien, que cada uno elija. Respeto mucho a las personas, que aunque no opinen lo mismo que yo, trabajan por el ajedrez en esta region, pero del trabajo a pasar todos por el aro porque ellos quieren, vamos ni hablar del peluquin. Eso si, todos, y repito, todos los que estais a favor de las subidas ya sabeis, estais en el carro, cuando falte el amo, tendreis que cargar con las consecuencias, y ya se palpan, se huelen, se masca la tragedia, asi que cada palo que aguante su vela.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos,
    respecto a los comentarios que aparecen más arriba, quisiera hacer algunas puntualizaciones.

    1.- Mi propuesta de torneos paralelos, como medida de presión a la FARM no supone que yo no respete, y en muchos casos aprecie, a los integrantes de la Federación. Por favor, separemos la discrepancia política de lo personal.

    2.- Personalmente lo que me importa de este deporte es la competición (absoluto y liga) y la docencia (escuela de ajedrez) y a ambas actividades llevo dedicado muchos años de ilusión y esfuerzo. Otras cuestiones como "el ELO", o el montante de los premios en el absoluto las considero secundarias. Por esto no entiendo un precio tan elevado en las cuotas, ya que el servicio que la FARM da a un club modesto como el nuestro, en la práctica, viene a limitarse a esto último.

    3.- El problema de la subida de tasas, con la que está cayendo, es una nimiedad. Pero creo que mostrarse rebelde frente a lo que consideramos injusto es hoy más que nunca MUY necesario.

    4.- Si la subida de tasas se debe a una reducción o eliminación de las subvenciones, creo que no puede caer sobre los jugadores una decisión política que está en la línea de la gente que está arruinando desde hace mucho esta Región. Yo no me siento responsable de esta crisis y no creo que tenga asumir dócilmente los ciento y un recortes que se nos vienen encima.

    Sea lo que sea, un saludo amistoso para todo el mundo.
    Antonio Cascales Vicente
    C.A. La Pocha
    http://ajedrezlapocha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. La verdad que siento si me he expresado de forma demasiado política y pido disculpas si se ha ofendido alguien, sobre todo a Antonio, sólo quería dar mi opinión y desde luego con referencia a lo de los estatutos no quería acusarte de nada y me dolería mucho que quede claro y perdón si ha sido así, sólo quería dar mi opinión hacia el punto de vista del diálogo y sobre la referencia de que todos estamos en el mismo barco y por supuesto que quede claro que no tengo nada en contra tuya ni de nadie, es más te tengo mucho aprecio.

    Disculpas a los que le haya molestado porque seguramente está fuera de lugar estas alusiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pedro creo que me estas mal interpretando y hago referencia a algunas cosas que no comparto de:
    --
    --> Crear una campaña de NO PARTICIPACIÓN, publicitada en la web (blogs, recogida de firmas digitales, cartas a los clubes, correos masivos...), y en periódicos (cartas al director).
    --> Jugar dos torneos "sin ELO": una liga por equipos no federativa y un campeonato de lentas. Ambos deberían coincidir en fechas con los organizados por la FARM.
    --
    que por supuesto el tema de correos masivos no lo veo un acto de libertad.

    Bueno, como veo que está calentita la cosa, cambio y corto.

    ResponderEliminar
  18. La unica medida de presion no consiste en hacer reuniones ni en despotricar contra quien esta en el poder, y abusando de el, por supuesto. La solucion UNICA es la siguiente:

    1.- Federarse todo el mundo que pueda y que quiera, para así poder tener voto en las elecciones de la Federacion a finales de este año.

    2.- Que alguien quiera asumir la candidatura alternativa a Gallego.... y VOTARLO MASIVAMENTE.

    Lo demas son tonterias y ganas de polemizar.

    Firmado: Un ajedrecista murciano mas (MAS CABREADO QUE UNA MONA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre tanto como la unica no, pero no esta mal esta solucion

      Eliminar
  19. Para José Joaquín,
    ni he estado ni estoy enfadado. Solo me refería a que la conversación forera estaba calentilla, y quería contribuir a bajar la temperatura general.
    Tengo mucho aprecio a mis amigos jumillanos. Y que viva la discrepancia sana y educada.

    Por cierto, este año mi equipo se hará la licencia de club y la mayoría de nuestros jugadores (entre los que me incluyo) renovaremos la licencia federativa... ¡pero dejadnos mostrar nuestra disconformidad de alguna manera!

    El cambio de presidente no lo veo tan necesario. Lo que quiero es una marcha atrás en el tema de las cuotas.

    Saludos
    Antonio Cascales Vicente

    ResponderEliminar
  20. ¡Antonio lo que tienes que hacer es acercarte a Jumilla a jugar el Torneo de Invierno y tomarnos un vino y hablamos del Torneo de la Amistad, de la vida, del ajedrez, de las mujeres, de las matemáticas, etc...!

    ¡Qué tanto trabajar no puede ser!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Apoyo totalmente lo de acercarnos a Jumilla a pasar una buena mañana jaja. Apoyo retomar el torneo de la amistad, José Joaquín. También me gustaría que se diese marcha atrás a la subida de cuotas, que es lo que a la mayoría nos ha disgustado. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola a todos los compañeros ajedrecistas! estoy un poco fuera de juego estos últimos años y por lo tanto no conozco la situación exacta de la Federación y de sus opositores, pero si quiero expresar algunas opiniones.
    - En primer lugar no me parece acertada esa subida de cuotas tan exagerada. Creo que la Federación, por muchas dificultades económicas que tenga, debe replanteársela. En vez de penalizar a los jugadores y clubes, vamos de verdad a hacer una huelga deportiva a nuestros políticos que nos han llevado a esta situación penosa. Si la Federación persiste en mantener esas cuotas yo también creo que deberíamos ver de jugar una liga y un campeonato individual paralelos.
    En segundo lugar quiero aprovechar para felicitar a los autores de esta página y para preguntar por la desaparición de la página Ajedrez Murciano (era magnífica y llevaba el nombre adecuado). Me dice muy mal de la Federación el que no hiciera nada para conservarla y me dice todavía peor si además tuvo que ver con su desaparición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Miguel, muchas gracias por pasarte por aquí y más aun por comentar:
      Respecto a lo que citas en 2º lugar, siento no poder contarte más, es un tema bastante complejo, aunque lo que si puedo decir es a mí también me parece el nombre idóneo, es mas también me parecía la web idónea, una lastima, aunque no hay que lamentarse, hay que seguir adelante.
      Saludos y espero verte mas a menudo por aquí...

      Eliminar
    2. Probando sistema de comentarios... ¬¬ tengo que hacer un artículo que supere esto pero me lo has puesto muy difícil Reina... jeje!

      Eliminar
  23. pedro lo gue tienes gue a ser es aprender a jugar al ajedrez un saludo

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi lo que me parece es que hay alguno por ahi que tiene mucho afan de protagonismo, y no lo digo por Pedro (aunuqe claro se le esta pegando).
    No se puede estar siempre criticando por criticar hombre, las cosas hay que hablarlas y si quereis reuniones secretas no hacerlo publico.

    ResponderEliminar
  25. Secretas??????, protagonismo????, cada vez os entiendo menos, pero bueno, si al final vamos a tener lo que nos merecemos,jejejejej.

    ResponderEliminar
  26. Esto se complica!!!
    Para llevar a cabo la actividad de la federación es necesario dinero, y si ese dinero que se recibia de la conserjería ya no lo da que se puede hacer?, y es que si se nos concedieron subvenciones que no se nos han pagado es normal que al final si entra X dinero y sale X dinero en gastos, con unas cuotas, desde hace años, fijas y ahora se gasta lo mismo pero no entra desde la conserjería que se puede hacer?? que solucion hay??? subir las cuotas, que yo soy el primero que por mi condicion de estudiante le cuesta pagar, pero esto no es un caso aislado en todos sitios se han tenido que apañar los componentes de todas las federaciones ya sea por una subida de cuotas o por buscar patrocinadores para sacar las cuentas y todos los eventos que se querían hacer... asique el problema ha de resolverse buscando el dinero por algun sitio para poder mantener la actividad de torneos durante el año,

    Asique que solucion se propone??? si nadie va a las reuniones para ir a exponer ideas sobre como aportar dinero no podeis pedir la cabeza del presidente ( que yo ni mucho menos apruebo partes de las medidas de las que ha emprendido), y digo a las reuniones puede asistir todo el mundo sin o con voto para proponer soluciones, seguro que el señor gallego estaria encantado de poder recibir una buena solucion para paliar este deficit, ( que aun incluyendo una mala gestion o no, de la junta directiva) es algo general y esta claro que si falta dinero no es problemas de ningun ajedrecista sino de mas arriba donde estaban y estan los mayores patanes del pais.

    En conclusion hay que porponer soluciones y ya!!! nose abaratar los premios o conseguir sanear las cuentas de la federacion sin tener que "apoquinar" los de siempre....

    Saludos. SSG

    ResponderEliminar
  27. Creo que muchos no sabeis que el presupuesto de este año es de 37.800 euros, y que los vamos a tener que pagar los aficionados, enteretito. Nuestro presidente no esta dispuesto a reducir gastos, dice que ya no es posible gastar menos.
    Cuando se le ha propuesto rebajas de gastos siempre ha dicho lo mismo, no, no o no. Lo unico que pudimos convencerle es que quitara los 15 euros extra que deberian de pagar cada jugador en el Campeonato por Equipos, ademas eso si, de solo, como dice el, 100 euros de licencia, 100 euros por equipos, etc.

    Asi que ir preparando los bolsillos, cuando no quede dinero para pagar lo que se quiere gastar ese señor, ya sabeis, lo vamos a pagar entre todos. ¿Estais con el?, pues nada, a seguir con lo mismo, que no pasa nada. Al fin y al cabo esto va a durar muy poquito, porque cuando se vea con el agua al cuello nos dejara tirados, y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si no se va a poder decir nada Pedro, a la mas minima que se dice, ya estas con que !vosotros mismos!!que si estais con el!

      Eliminar
  28. Pues yo no voy a renovar la licencia federativa, para un torneo que juego al año (el de por equipos), mejor cambio de afición.
    ¡Suerte a todos los que lucháis por el ajedrez en Murcia!

    ResponderEliminar
  29. Para SSG:
    Hola. Quiero responder a la pregunta de qué proponemos los que estamos en contra de la subida.
    Se nos dice que la federación tiene unos gastos X y que ha dejado de tener (o ha visto reducidos) los ingresos de subvenciones. Por lo tanto... o se reducen los gastos o se saca el dinero de otro sitio.
    Y aquí es donde surge la barbaridad: todos asumimos que la comunidad no dé subvenciones debido a la crisis... ¿pero acaso los jugadores no estamos en crisis? ¿Cómo es posible que en plena recesión se aumenten las cuotas más de un 50% (contando la parte alícuota de licencia de club, etc)? Digo yo que si la consejería correspondiente decide recortar subvenciones, asume que se recortan actividades.
    Entonces, la postura de "aquí no se mueve nada" (salvo las cuotas), tiene el agravante de que le hacemos la cama a los señores que nos han metido en la crisis, lo que, a mi entender, es el colmo.

    Así que, ¿queréis propuestas? Premios en los torneos FARM: 0€; viajes a los torneos nacionales: 0€; gastos en la web federativa (bastante mala): 0€... y además: una protesta ante el recorte de las subvenciones. ¿Nos peleamos entre nosotros y a ellos no les decimos ni mu...?

    Y en cuanto a lo de que hay que ir a las asambleas, hombre, es lo ideal, pero creo yo que no me hace falta pertenecer a ningún partido político o sindicato para mostrar mi desacuerdo y mis propuestas cuando estos deciden algo que no es de mi agrado.
    Faltaría más...

    Saludos
    Antonio Cascales Vicente
    http://ajedrezlapocha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. En breve tendreis la orden del dia de la reunion. Se que me estoy poniendo muy pesado, pero tenemos que asistir todos, os lo pido por favor. Ya se estan viendo resultados, tanto positivos como negativos, ya os comentare en la reunion.
    Solo os pedimos un par de horas del domingo, nada mas, no teneis que estar en acuerdo con nuestras ideas, solo queremos que se expongan todas las ideas posibles.
    Os recuerdo, es la ultima oportunidad, esta si que es la de verdad, o hacemos algo ya o vamos al precipicio.
    Nos vemos el domingo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que si pedro pero no te pongas tan pesao hombre

      Eliminar
  31. Todo esto está perfecto, pero como vamos a proponer nada si no tenemos el presupuesto de gastos e ingresos de la FARM. Con saber que son 37.800 no vale, hace falta conocer cada partida presupuestaria para saber cuales son prescindibles o tienen posibilidad de reducción, así como proponer nuevas fuentes de ingresos. Todo lo que hablemos sin esos datos delante no va a servir para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los presupuestos se dieron en la última asamblea y si tenemos copias

      Eliminar
    2. Sí teneis copias, ¿quien?

      Eliminar
  32. se mandaron a los clubes antes de la ultima asamblea, asi que son datos a los que puede tener acceso todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir que se mandarían a los clubes que tuvieran a algun representante en la Asamblea de la FARM porque al ECA San Roque no ha llegado nada de nada...

      Eliminar
  33. pedro perdona pero aprende a jugar mejor al ajedrez

    ResponderEliminar
  34. Al C.A. Alcantarilla tampoco ha llegado ninguna carta con los presupuestos y me pregunto porque? Tampoco se publican en ningún sitio.
    No lo entiendo, nos convoca la FARM a las reuniones y vamos sin poder debatir ni proponer nada porque no tenemos ninguna información, ni la facilitan.
    Alguien podría publicar el presupuesto de la FARM o mandarmelo al correo? jamt1978@gmail.com
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  35. pero el presupuesto es aire, sino se tienen los ingresos que reciben, y que recibieron el año pasado y en que lo gastaron, para ver como ahorrar y mejorar. y no creo que el presidente facilite esa informacion...., yo pa empezar quitaria los 5.000 euros anuales de la secretaria. hay lo dejo...

    ResponderEliminar
  36. despues de leer esto tampoco me gusta demasiado por que se siguen manteniendo las mismas cantidades en la fichas federativas, ¿no deciais de bajarlas?, a parte eso no me parece una propuesta mayoritaria ¿cuanta gente aparecio al final?

    ResponderEliminar
  37. mas que propuestas son proyectos completos, si el presidente de la FARM aprobara eso, ¿para que lo querriamos a el? seamos realistas eso no se va a aprovar ni de coña, excepto si fuera el proyecto de una candidatura y saliese elegida

    ResponderEliminar
  38. ¿por que no poneis los asistentes a esa reunion con nombre y apellidos y las prpuestas de cada uno como habeis hecho con las ultimas asambleas? ¿eso ya no os interesa?

    ResponderEliminar
  39. Sincermente me parce muy bien y productiva la reunion, aunque al final aparecieran pocas personas creo que fueron lo necesarios para poder llegar a estos acuerdos! Creo que esta muy bien y se han pensado las cosas muy realistamente!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ya te lo borro, no es que sea nada malo, pero si cansino ya lo has dicho varias veces así es que a la papelera.
      Gracias a todos por comentar...

      Eliminar
  41. hola juan reina. creía que la dictadura ya había acabado pero no me equivoque , el sentido del humor no hay que perderle es lo mas grande que hay bueno juan un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, este es "mi blog", cuando se hace tres veces la misma broma empieza a cansar, a todos. Saludos...

      Eliminar
  42. Buenas, despues de leer el comentario anterior me gustaría hacer una propuesta ... se deberían hacer test de autosuficiencia mental a algunas personas antes de dejarlas escribir frases abstractas que no tienen sentido alguno. Gracias.

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *