Convocatoria de los Campeonatos de España sub-08 a sub-14 2012.



A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS
Convocatoria de los Campeonatos de España
PULEVA MAX
Sub 8 a sub 14 - 2012
Organización:
Correrá a cargo del Best Western Hotel Salobreña con la colaboración de las Federaciones Andaluza y Española de Ajedrez. Web del Hotel: http://www.bestwesternhotelsalobrena.com/

Fechas:
 Campeonato
sub-8
Sub-10
Sub-12
Sub-14
Fecha de Llegada
22-06
24-06
01-07
08-07
Primera ronda
22-06
25-06
02-07
09-07
Última ronda
24-06
30-06
07-07
14-07
Fecha de salida
24-06
30-06
07-07
14-07
Fin plazo inscripción
01-06-2012
04-06-2012
11-06-2012
18-06-2012

Sistema de Juego:
Sub 8:
Sistema Suizo a 7 rondas

Calendario:
Acreditaciones: viernes 22-06-2012 de 10 h a 13.30 h. 1ª Ronda viernes 16:00 h
2ª Ronda viernes 18:30 h
3ª Ronda sábado 09:00 h
4ª Ronda sábado 11:30 h
5ª Ronda Sábado 16: 30 h
6ª Ronda Domingo 09:00 h
7ª Ronda Domingo 11:30 h
Entrega de premios y clausura: 24-06-2012 a las 14.00 h.

Velocidad de juego:
65 minutos por jugador y para toda la partida.
La tolerancia para llegar con retraso a una partida se establece en 15 minutos:
Todo/a jugador/a que no se haya presentado en el tablero transcurridos 15 minutos desde la hora prevista para su inicio, perderá su partida (según art. 6.6.a de las Leyes del Ajedrez).

Local de juego
Salones del Best Western Hotel Salobreña, Ctra. Málaga-Almería Km 323. 18680 Salobreña (Granada).

Sub 10 a Sub 14:
Sistema Suizo a 9 rondas, doblando rondas las jornadas 1ª, 3ª y 5ª. (2, 1, 2, 1, 2, 1).

Calendario:
Acreditaciones: El día establecido para la llegada, de 16 h a 20 h.
Según el número de inscritos podrá variarse el número de rondas, que en ningún caso será superior a nueve.
Horario de juego: Ronda doble:10:00 h y 17:00 h, Ronda única: 10:00 h excepto la última ronda, que se iniciará a las 9:30h.

Velocidad de juego
90 minutos para toda la partida, con un incremento de 30 segundos desde el movimiento 1.
(G-90’ + 30’’)
La tolerancia para llegar con retraso a una partida se establece en 15 minutos:
Todo/a jugador/a que no se haya presentado en el tablero transcurridos 15 minutos desde la hora prevista para su inicio, perderá su partida.

Local de juego
Salones del Best Western Hotel Salobreña, Ctra. Málaga-Almería Km 323. 18680 Salobreña (Granada).
Participación sub 8:
Tendrán derecho a participar todos los deportistas interesados, debidamente inscritos, siempre que tengan licencia FEDA (o autonómica homologada por la FEDA) en vigor y que no hubieran cumplido 8 años el 31-12-2011.

Será obligatorio anotar correctamente las jugadas en todas las partidas, de forma reglamentaria y sin ayudas,
salvo los casos especialmente previstos en las Leyes del Ajedrez.
Todos los jugadores deberán ir acompañados al menos por un adulto responsable, que se alojarán en la misma habitación (doble o triple). Si no es familiar que tenga patria potestad, se requerirá autorización del padre, madre o tutor para poder viajar y participar en el campeonato bajo su responsabilidad. La plaza del jugador, alojamiento y manutención, irá con cargo a la organización.
Participación sub 10 a sub 14:
Tendrán derecho a participar, siempre que tengan licencia FEDA (o autonómica homologada por la FEDA) en vigor y que no hubieran cumplido respectivamente 10, 12 y 14 años el 31-12-2011, los siguientes deportistas:

a) El campeón de España 2011 de la misma categoría de edad. Si sobrepasara la edad, tendrá derecho a participar en la categoría de edad superior. La FEDA se hará cargo de su alojamiento y manutención.
b) Dos deportistas en representación de cada Federación Autonómica integrada en la FEDA (al menos una de estas dos plazas deberá ser cubierta por una representante femenina). La financiación de sus gastos de alojamiento y manutención será asumida por la FEDA siempre que la Federación Autonómica cumpla los criterios establecidos para las Subvenciones por Acuerdos Técnico-Deportivos para el presente año.
c) La Federación Autonómica podrá acordar con la FEDA (convenio) un número superior de plazas sin cargo, bien para jugadores, bien para delegados, siempre que se cumpla lo establecido en el apartado anterior.
d) Por otra parte, el Campeonato tendrá carácter abierto, pudiendo participar los deportistas de ambos sexos, que cumplan los requisitos establecidos en los Reglamentos y en la presente circular.
La participación de todos los menores de edad que no vayan acompañados por familiar que tenga patria potestad requerirá autorización del padre, madre o tutor para poder viajar y participar en el campeonato bajo su responsabilidad.
Para todos los Campeonatos será de aplicación el Reglamento General de Competiciones de la FEDA 2012,  aprobado por la Comisión Delegada de la Asamblea el 17 de diciembre de 2011.

Inscripciones
Se establece un canon de inscripción de 30,- € para la categoría sub 8 y de 42,- € para el resto de categorías.

Las inscripciones deberán formalizarse a la FEDA, a través de las Federaciones Autonómicas, dentro de los plazos indicados en la tabla anterior.
Para que una inscripción se considere firme, deberá haberse abonado, antes de esta fecha, el correspondiente canon de inscripción, mediante transferencia a la siguiente cuenta de la FEDA:
IBERCAJA 2085-8024-95-0300025965

En el documento de transferencia deberá indicarse, necesariamente, nombre y dos apellidos del(los) inscrito(s), siglas de la Federación Autonómica a la que pertenece(n) (AND, ARA, AST, BAL, CAN, CAT, CEU, CTL, CTM, CNT, EUS, EXT, GAL, MAD, MEL, MUR, NAV, RIO, VAL) y el texto “S8”, “S10”, "S12", “S14”, según corresponda.

Condiciones de alojamiento
Las personas cuyo coste de alojamiento y manutención sea asumido por la FEDA se alojarán en el Best Western Hotel Salobreña. No se compensarán gastos por ningún concepto a los no alojados en el Hotel.

  1.  LOCAL DE JUEGO – HOTEL OFICIAL DEL CAMPEONATO:Best Western Hotel Salobreña, Ctra. Málaga-Almería Km 323. 18680 Salobreña (Granada) http://www.bestwesternhotelsalobrena.com/
  1. RESERVAS:Para realizar y confirmar las reservas es obligatorio hacerlo mediante el formulario adjunto a la presente circular. Todos los participantes y acompañantes deben formalizar sus reservas según las instrucciones del formulario, directamente al hotel, independientemente de su condición de clasificados, open, etc.
IMPORTANTE: Toda reserva implica que se ha formalizado la inscripción en el Campeonato en la FEDA, a través de su Federación Autonómica.
La organización pone a disposición de los participantes un servicio de transporte (transfer) desde Aeropuerto, estación, etc. hasta el Hotel, según formulario adjunto.
    

En Madrid, a 27 de marzo de 2012
Ramón Padullés Argerich
Secretario General

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.