Pablo y sus cosas - 1 !Cuando hablamos de niños!

Hello!! A todos los aficionados al ajedrez y muy especialmente a los de la Región de Murcia, mi seudónimo bloguero es “Pablo Mármol” y quiero antes de nada, darle las gracias a Juan José Reina por darme la oportunidad de poder expresar mi visión mas critica de lo acontecido, y formar parte de este fantástico grupo de personas que colaboran en este blog.

Esta primera entrada, post, articulo, relato, o como quiera que se llame, va dirigida a Pedro "ex crónicas" o mejor dicho a Pedro "el crónicas", porque a pesar de cerrar y borrar la sección “Las crónicas de Pedro” realmente nunca a dejado de hacerlas.

Después de leer y releer la última crónica que ha publicado 031 - EL CASA DEL AJEDREZ DOMINO EL CAMPEONATO BASE, me gustaría matizar varios detalles sobre las diferentes formas de escribir, irónica en ocasiones, graciosa, alocada, certera, falsa o incluso hiriente en muchas otras.

Cuando se publican artículos y en ellos se especula, critica, ironiza o simplemente se hace referencia a personas físicas, estas, entiendo yo, deben tener la oportunidad de defenderse o al menos aportar su versión, pero claro, lo ideal es hacerlo en ese mismo escrito, por que sean mas o menos personas las que lo hayan leído, se han hecho una idea en función a lo que se ha escrito, por lo tanto, esos lectores, deberían tener la oportunidad de saber, diferentes versiones si las hubiera. Pero no, no se puede, el escribe y santa palabra, porque esa opción no existe.

Cuando hablamos de niños, debemos tener un tacto especial, mas que especial diría yo, a la hora de exponer las cosas.
Centrándonos en las valoraciones de los chicos y chicas, se pueden observar diferentes “varas de medir” además de comentarios prolongados o escuetos.

Estos son algunos de los comentarios de los que estuvieron a punto de alcanzar el pódium, o no llegaron a lo mas alto.


“En un pódium donde falto uno de los favoritos, a nuestro entender, Miguel Palma, que se clasifico en cuarta posición, pero seguro que al año que viene tendrá mejor suerte.”
“Buena actuación del jugador de Jumilla José Poveda, así como de nuestro representante, Francisco Jiménez.”
“…siendo cuarto nuestro jugador Alejandro Mañogil, que hizo su mejor torneo en estos Campeonatos Regionales Base.”

“Tampoco estuvieron finos Álvaro Heredia y Francisco J. Llamas, eso si, en un disputadísimo torneo.”
Pero, ¿Álvaro Heredia no se jugo ser Campeón Regional en la ultima ronda?

“Decepción de la pequeña de los Duarte, Carmencita, que no pudo ser mas que cuarta.”
¿El 4º puesto es malo?
¿A quien decepciona?

“Decepcionaron los jugadores del A.D. Coímbra-Jumilla, de los que esperábamos mucho mas, incluso luchar por el triunfo final, pero solo Francisco Piqueras pudo clasificarse en 5ª posición.”
Pues en la web del Coímbra-Jumilla hacen un balance positivo.
¿Quien crea las expectativas?
¿No será que los que acabaron en pódiums fueron mejores y punto?

“… la jugadora de Jumilla, Ángela M. Rico, que de esta forma salva el honor de su club”
¿Los niños tienen que salvar el honor de su club?

"Poco pudo hacer Daniel Motos para disputarle el triunfo, en otro asalto perdido......... que seguro que algún día conseguirá llegar a vencer al capitalino"
¿Esto es boxeo o Ajedrez?
¿No venció Daniel Motos a Sergio Escudero, en 1ª División del x equipos hace nada?

Por favor, refelxionemos sobre esto, como antes dije, !Cuando se habla de niños!, hay que tener un tacto especial.

3 comentarios:

  1. a veces es molesto cuando lees cosas y no puedes dar tu opinion o version de los hechos si piensas que se han equivocado, pero tb es cierto que es su pagina web y pueden hacer y poner lo que quieran (y creo que hacen un gran trabajo), al igual que tambien pienso que la gente es suficientemente inteligente como para despues de leer ciertas cosas pensar por ellas mismas y ver si lo que han leido es cierto y tener su propio pensamiento sobre ello y no dejarse engañar.

    Es algo que a mi me enseñaron desde pequeño, Ten una mentalidad investigadora, nunca te creas nada de lo que leas o te digan, razona por ti mismo el por qué y ten tu propia personalidad.
    Me siento orgulloso de decir que en nuestra pequeña comunidad cada uno puedo dar su opinion sin que haya malos rollos despues. un saludo xikets

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior. Además yo creo que los comentarios siempre tienen un punto de vista y depende de ese punto de vista si el antes mencionado comentario es una critica positiva o negativa.

    De todas maneras si que es verdad que hay que tener tacto cuando se hablas de niños (como yo)porque creo que el comentario referido a Angela Rico está fuera de lugar dado que como ya se ha comentado en esta entrada no creo que ningún niño/a tenga que salvar el honor de su club, como también creo que el comentario referido a Alvaro Heredia es "ridículo" dado que aparte de luchar por el campeonato en la última ronda a mi parecer Alvaro hizo un gran torneo solo tuvo mala suerte y por último el comentari referido a mi y mis compañeros del Coimbra jumilla en sub 14.Si que es verdad que en la web se haze un balance positivo pero depende del punto de vista y de las sensaciones del torneo.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el pedro no sabe ni de ajedrez ni de periodismo, es un poco abrazafarolas el chico

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.