El Magistral Ciudad de León se presenta en Madrid



El Magistral Ciudad de León ya calienta motores. Mañana miércoles, a las 13.00 horas, se presentara oficialmente a los medios de comunicación la vigésimo quinta edición de este prestigioso torneo que patrocina Diario de León, en la redacción del diario deportivo Marca en Madrid. A la presentación asistirán los dos jugadores protagonistas este año, Vesselin Topalov, campeón mundial en 2005 y el número uno español el Gran Maestro Francisco Vallejo, además del presidente del Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa. El acto sera presentado por el periodista, Leontxo García Olasagasti, un auténtico especialista de este deporte-ciencia y ejercerá de anfitrión el director de Marca, el leonés Oscar Campillo.

El Torneo Magistral Ciudad de León ya tiene fechas. Se disputará del 7 al 11 de junio. Y el escenario es el habitual de las últimas ediciones. Las partidas, análisis y ruedas de prensa tendrán lugar en el Auditorio. Sin duda el mejor escenario para acoger un torneo que este año cumple veinticinco años de existencia y que enfrentará en esta edición al excampeón del mundo y numero seis del escalafón mundial, el gran maestro búlgaro asentado en España, Vesselin Topalov, con el numero uno español Francisco Vallejo.

Dos jugadores de primer nivel y dos de los maestros más creativos y combativos del circuito internacional. Y además se conocen muy bien, lo que exigirá un mayor cuidado en la preparación casera de las partidas: Topalov contrató a Vallejo como entrenador durante un par de años, y quedó muy satisfecho con su trabajo: «Una gran parte de las nuevas ideas que se ven en mis partidas de esos años son de Paco», reconoce.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *