"Entiendelo ya" Internet Explorer es el peor navegador


Alla por el 2009 el navegador Internet Explorer (IE) superaba el 70% de la cuota de mercado. Hoy en día no llega al 39%. Chrome está en el 27,27% y FireFox en el 25,27%. Seguidos muy de lejos por Safari con el 6,08% y Opera el 1,98%.

StatCounter-browser-ww-monthly-201012-201112

Estadísticas de uso de los navegadores en el mundo: StatCounter Global Stats – Browser Market Share

Sin embargo, lo sorprendente es que IE es el peor navegador de todos ellos, a pesar de los esfuerzos que está realizando Microsoft: no es posible desinstalarlo, los virus aprovechan sus debilidades y no cumple los estándares (de facto era el estándar).


La razón de que sea el más usado siendo el de menor calidad es clara y evidente: viene con el sistema operativo más usado. Windows 7, Windows Vista y Windows XP, alcanzan una cuota de mercado superior al 90%. MacOSx le sigue con el 6,57%. Al ser un accesorio de serie el usuario no se molesta en buscar alternativas.

StatCounter-os-ww-monthly-201012-201112


Estadísticas de uso de los Sistemas Operativos en el mundo: StatCounter Global Stats – Operating System Market Share

Con el comienzo de año Microsoft nos hace un regalo, e informa que en Estados Unidos el IE6 desaparece del mercado, pues su cuota de mercado es inferior al 1%. En España aún cuenta con el 1,31%. Pero lo más preocupante, es que ese 1,31% de España, y es una percepción personal, se corresponde a la Administración Pública. Esperemos que esto cambie proximamente y en el esfuerzo de instalar un nuevo navegador, se prime la calidad o lo que es lo mismo, cumplimiento de los estándares, a la comodidad del producto de serie.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *