Gran Maestro Elite

Bartek Macieja's picture
Autor: Bartek Macieja
Bartlomiej Macieja es gran maestro de Polonia.

WEB OFICIAL Bartlomiej Macieja

Este articulo ha sido extraido de la web Chessvibes y esta traducido al español mediante el traductor de google. Tambien puedes ver el articulo original en ingles.

Con todas las listas de clasificación, muchos jugadores de ajedrez y los funcionarios susurran en voz alta cada vez más acerca de la necesidad de crear un nuevo título de la FIDE, por encima de GM.
Digamos que es el Gran Maestro Elite, aunque otras propuestas se sincera bienvenida.

Puedo ver 3 beneficios potenciales de la introducción de un nuevo título:

1) El número de maestros (alrededor de 1400) es tan alta, que puede ser digno de ellos difieren, de acuerdo con la diferencia de clases.

2) En la actualidad, muchos jugadores después de conseguir un título de GM no tiene una motivación adicional para trabajar más y mejorar. Por ejemplo, una diferencia entre 2560-GM y GM-2590 no puede considerarse relevante. La introducción de un nuevo título (o títulos nuevos) puede alentar a estos jugadores a continuar sus esfuerzos para mejorar sus habilidades. Obviamente, uno siempre puede decir, que una meta es convertirse en el campeón del mundo, sin embargo, muchos jugadores prefieren ser más realista en la vida y prefieren metas más realistas.

3) Habrá nuevos torneos fuertes en aumento (incluyendo los torneos cerrados), organizado con el fin de permitir a los jugadores la obtención de normas para un nuevo título. En la actualidad, este tipo de torneos se echa claramente en falta.


Este tema es muy controvertido, es difícil de cumplir 2 personas con exactamente la misma opinión / solución.
Creo que una de las principales razones es que los objetivos no están claramente delimitadas, mientras que los objetivos diferentes requieren un enfoque diferente y una construcción diferente de un nuevo título.

Puedo ver 2 enfoques posibles. Cada uno de ellos tiene algunas ventajas y desventajas.

La decisión estratégica más importante es decidir si queremos que el número de poseedores de títulos nuevos a permanecer más o menos constante en el tiempo o no.

Enfoque 1

Para algunas personas, la estabilidad de un número de poseedores de títulos nuevos es un valor en sí. Y esto es exactamente el objetivo que quieren lograr.

Creo que es relativamente fácil de construir un título que se posee casi el mismo número de personas a través del tiempo.
En este caso, debemos otorgarle el título de basar, por ejemplo, sobre la posición en el rating, en lugar de un valor absoluto de la clasificación, o basándose en un lugar que ocupa en el Campeonato del Mundo.

Si partimos únicamente de jugadores que están mejores, entonces cada año el número de poseedores de títulos nuevos, obviamente, crecerá.
Sin embargo, después de algún tiempo (la mitad de un siglo?) El sistema se estabilice, debido a un hecho que el mismo número de nuevos jugadores obtendrán el título como el número de titulares pasarán.
Si miramos con carácter retroactivo y otorgar el título de mejores jugadores en el pasado, el sistema se estabiliza más rápido.

Obviamente, el sistema se estabiliza sólo si ciertas condiciones adicionales que se cumplan, por ejemplo, la frecuencia de los Campeonatos del Mundo sigue siendo más o menos constante (si el título es que se concederán basándose en los resultados en Campeonatos del Mundo).

Tenga en cuenta que con este enfoque, el título se le dará a los jugadores de diferente fuerza, si el nivel de los cambios de juego entre décadas. Algunos jugadores, más fuertes en términos absolutos, no se le otorgará el título, si en sus tiempos de obtención de un nivel superior se requiere para conseguir el éxito (por ejemplo, en Campeonatos del Mundo).


Enfoque 2

También es posible utilizar un enfoque totalmente diferente y para otorgar un nuevo título a todos los jugadores obtener un cierto nivel de juego.
La construcción de las condiciones requeridas debe ser entonces similar a la construcción de condiciones para IM / GM títulos.

Hay 2 principales beneficios de este enfoque:
- Muchos grandes maestros verá una nueva meta realista, por lo tanto, se les animará a trabajar más y para mantener la actividad del ajedrez.
- Nuevos torneos fuertes aparecerá, organizada con el fin de permitir a los jugadores la obtención de normas para un nuevo título.

Con este enfoque, existe un espacio para aún más títulos nuevos. Nivel 2200 se asocia con CM, 2300, 2400 con FM con IM, 2500 con GM, por lo tanto nuevos títulos fácilmente puede estar asociada con 2600 y 2700 niveles. También es digna de considerar un título adicional en 2800 el nivel.

Tenga en cuenta que con este enfoque, si el sistema de calificación es estable (sin inflación / deflación) y los requisitos son constantes, el número de poseedores de títulos se incrementará cada año, como se ha explicado por Derek de Solla Price, John de que ya en 1961.
Vale la pena agregar, que el número de maestros crece exactamente en la forma predicha por la teoría de Solla Price.

Ambos enfoques tienen consecuencias diferentes para los titulares:
- Si optamos por un sistema con un número estable de los titulares, el título será "sólo" dar un prestigio (se informará sobre los logros del mejor jugador de la (s) en el pasado).
- Si optamos por un sistema similar al actual de IM / GM, a continuación, los titulares serán invitados con más frecuencia, ya que los organizadores se los necesita para los torneos, a fin de garantizar la posibilidad de obtener una norma.

La última observación es que ambos enfoques se pueden implementar de forma independiente. Podemos construir un nuevo título que será poseída solamente por un número más o menos constante reducido de jugadores y al mismo tiempo, podemos construir un título diferente (o incluso diferentes títulos) que pueden alcanzar a través de las normas.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Ajedrez organizará una encuesta sobre este tema en breve. Los resultados serán enviados a la Comisión de Calificación de la FIDE para continuar el debate.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *