La Eurocámara pide fondos para financiar una asignatura de ajedrez

La mayoría de los eurodiputados ha suscrito este jueves una declaración para apoyar una asignatura que lleve el ajedrez a los colegios europeos porque cree que fomenta "la concentración, la paciencia y la persistencia", y ha pedido a Bruselas que prevea fondos específicos para permitir la implantación de este programa llamado 'Ajedrez en las Escuelas'.

El texto no se ha sometido al voto del pleno reunido en Estrasburgo (Francia) pero ha adquirido el carácter de declaración del Parlamento Europeo al obtener el apoyo de más de la mitad del Hemiciclo. Un total de 415 eurodiputados, de los 734 escaños que hay en total, han suscrito la declaración.

Entre las ventajas que destacan del ajedrez figura que es un juego "accesible para los niños de cualquier grupo social" y por tanto podría contribuir a "mejorar la cohesión social y la integración, así como a luchar contra la discriminación y (ayudar a) la reducción de las tasas de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones".

Así las cosas, los eurodiputados piden a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apoyen la introducción del programa en los sistemas educativos de los Estados miembros y también piden a Bruselas que "asegure una financiación suficiente para dicho programa a partir de 2012".

La noticia en la prensa: El Mundo, EuropaPress, Marca

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.