Lorca, Ciudad Europea del Deporte para 2013.


Lorca ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte para 2013, decisión que le ha comunicado el Parlamento Europeo al Ayuntamiento y que convertirá a la localidad en foco del deporte a nivel internacional dentro de dos años.

Días atrás, el Comité de Evaluación, compuesto por autoridades de distintos países, fue recibido por el alcalde, Francisco Jódar, que les mostró las instalaciones deportivas de la ciudad. Los miembros del comité, responsable de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (Aces Europe), se llevaron un amplio dossier que reflejaba las actividades deportivas que desde hace muchos años se están llevando a cabo, como los 33 años de Juegos del Guadalentín, el programa de deporte escolar, la media maratón y las 36 escuelas deportivas con las que cuenta el municipio. Tras evaluar las 13 candidaturas, Lorca fue elegida en la sede del Parlamento Europeo.

En todos los foros de Lorca se ha acogido con satisfacción esta designación, que servirá para proyectar la Ciudad del Sol en materia deportiva. Algunas instalaciones que siguen cerradas desde el pasado mes de mayo se verán beneficiadas con inyecciones económicas procedentes del exterior.

El alcalde se mostró confiado en que «con esta iniciativa, el deporte sea uno de los cimientos de la recuperación socio económica de Lorca».

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *