Una ración de problemillas por favor!! Problema nº 3

Partida recientemente disputada en el Campeonato de Europa Absoluto, con un altísimo nivel y más de 150 GMs, lo que da lugar a "platos exquisitos" como el que se zampó Guliyev. La falta de espacio del negro durante la partida, facilitó el ataque blanco.

Blancas juegan y mate en pocas
Zhigalko vs Guliyev

9 comentarios:

  1. Creo que las blancas ganan con Te8, que desvía la dama negra o el caballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo claro, por que si 1. Te8, 2. Cxe8, como sigue eso? No lo encuentro

      Eliminar
    2. Ah vale ya, se me paso que habia un jaque en e7 con el caballo, despues de Dh5+, Rg8, pero igual tomando con Dama en vez de caballo, sigue cubriendo el mate en h7

      Eliminar
    3. Si lo que dices es tomar la torre de e8 con Dama, el blanco tomaría el caballo de f6 con la Dama dando jaque. Después 2... Rg8, 3. Dg5+ Rh8 y empezamos con la idea de Fco Javier, 3. Dh5+ Rg8, 4. Ce7+ Axe7, 5. Dh7+ Rf8, y 6. Dh8++. !Creo yo!, Gracias por los comentarios.
      Un saludo...

      Eliminar
  2. Fácil:1.Dh5+, Rg8 (Ah6,2.Dxh6+ Rg8 3.Ah7+ y mate en dos)
    2.Ce7+, Axe7 3.Dh7+ Rf8 4. Dh8++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Fco Javier,

      Solo una cuestión en su respuesta. Si las blancas juegan Dh5+ las negras pueden jugar Cxh5. A lo mejor quiso decir Dh4+. Coincido con la respuesta del gran jugador y webmaster Reina.

      Felicitaciones a Juan José Reina y a su equipo por la gran labor.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Es que yo me refería con Dh5+ a la respuesta negra de tomar la torre de e8 con el caballo, lo que pasa es que no lo he puesto debajo del comentario de Pistolin.

      Eliminar
    3. Gracias a ambos por comentar, es un placer tener los comentarios de dos webmaster como vosotros de dos buenas paginas, David Kaufmann Chess Web y Ajedrez en Orihuela.
      Saludos David, Saludos Fco. Javier.

      Eliminar
    4. Ah! De acuerdo. Entonces coincido con Fco Javier en su variante. Por cierto, muchas felicidades por la página Ajedrez en Orihuela, me ha gustado mucho.

      Un saludo y a seguir así.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.