Aterrizaje de emergencia sin motores


La gente del mundo de ajedrez (ajedrecistas, funcionarios de las federaciones, periodistas, políticos, organizadores) viajan muchísimo y se pasan gran parte del año a bordo de todo tipo de medios de transporte. Los torneos de elite muchas veces se disputan en los sitios más remotos y el avión es uno de los medios de transporte indispensables y, afortundamente, uno de los más seguros.

Hoy, lo que podría haber terminado en un desastre, quedó en un gran susto. La delegación española, en su viaje de vuelta a Europa después del Campeonato Iberoamericano en Ecuador , se había embarcado a un avión desde Panamá a Ámsterdam, desde donde iba a continuar su viaje a España. Tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia sin motores (!) en Shannon (Irlanda) por un problema eléctrico. Shannon, es el aeropuerto más al oeste de Irlanda y el primero que se encuentra llegando a Europa tras cruzar el Atlántico. Todos están bien y finalmente todos los pasajeros han podido ser desalojados por los bomberos de manera civilizada por finger y por la tarde la delegación española podrá seguir viaje.

Via: Chessbase.com

1 comentario:

  1. Sin motores?? Un avión que lleva tres nada menos?? Según las páginas de aviación, el incidente fue que "se notó un olor extraño en la cabina" y por tal motivo se decidió aterrizar. En la posterior inspección no se encontró nada.
    http://avherald.com/h?article=44e87f7d

    Vamos, lo mismo fue un pedo del copiloto :-p

    El avión siguió volando poco después sin ninguna reparación.

    Supongo que el susto habrá sido grande en cualquier caso, pero no se compara a aterrizar "sin motor".

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.