FIDE traslada Torneo de Candidatos a marzo de 2013




 La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció hoy que trasladará para marzo de 2013 la disputa del Torneo de Candidatos al título mundial, previsto inicialmente para finales de este año en Londres.

La FIDE escuchó así los reclamos de varios de los mejores jugadores del planeta, quienes en carta abierta le habían solicitado el cambio de fecha por la cercanía del Torneo con la Final de Maestros de Bilbao.

El elitista certamen, que reunirá a ocho de los mejores jugadores del planeta, se había organizado inicialmente del 24 de octubre al 12 de noviembre próximos, pero la cercanía de la lid española (9 al 15 de octubre) provocó preocupación entre los convocados.

Como resultado, el organismo pospuso el certamen y lo celebrará del 13 al 31 de marzo de 2013, manteniendo la sede británica, y la batalla por el trono sería en noviembre.

Por último, la FIDE informó que habrá matches por el título del mundo no solamente en 2013, sino también en 2014 y 2016, aunque todavía faltan por definir las sedes y fechas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.