Sergio Molina Campeón del VI Torneo de Ajedrez Fiestas de Primavera

En primer lugar, quiero disculparme con todos los que estabais esperando ansiosos esta crónica, pues me ha sido imposible redactarla esta semana ya que he estado muy ocupado con asuntos de la universidad.
Entrando en materia, no fue otro que nuestro gran Sergio, el “Padecedor” Sergio, quien consiguió llevarse el gato al agua, tras un quintuple empate en el primer puesto a cuatro puntos. En segundo lugar, Juan Luis Saorín, de la E.C.A. Abarán, quien también es un fijo de nuestros torneos y que todos los años demuestra su forma ajedrecística al entrar en los podios.

El resto de la ristra de empatados a 4 puntos la completan Carlos Javier Molina, Clemente Crevillén y un sorprendente Miguel Ángel, nuestra más joven promesa, que consiguió alcanzar la cifra de los 4 puntos de 5 en este torneo. En la categoría sub-15, Miguel Ángel consiguió el primer trofeo por tercera vez consecutiva, seguido por Felix Quintana, quien se proclamó subcampeón.

Foto1


Este año ha sido el primer año que no he participado como jugador en el evento y que me he dedicado solo a arbitrar, organizar y observar. Debo reconocer que ha sido una experiencia totalmente distinta para mí, y también me ha permitido ver el torneo desde un punto de vista más amplio que desde el tablero.

El torneo fue excelente de principio a final, sobre todo porque todos los participantes demostraron ser grandes deportistas al no haberse formado disputas de ningún tipo, y sobre todo, disfrutamos de una buena mañana de ajedrez. Este año hemos tenido jugadores desde un poquito más lejos que de costumbre, como por ejemplo Manuel y Felix Quintana, padre e hijo que vinieron desde Torrevieja a disfrutar de un torneo mañanero, y también de fuertes jugadores como son Juan Antonio García y Clemente Crevillén, entre otros, que hicieron este humilde torneo un poco más atractivo para todos los participantes, 19 en total. Muchas son las cosas que han dejado el torneo, y una de ellas, que tenemos que hacer más rondas para evitar los múltiples empates a puntos de las primeras mesas, algo que me han sugerido varios jugadores y que probablemente apliquemos en próximas ediciones, aunque se estudiará en función del numero de jugadores.

Hay algunos momentos que me gustaría mencionar del torneo: en primer lugar, Miguel Ángel, y su partida con Juan Antonio Garcia, que consiguió llegar a un final ganador con calidad de ventaja, pero que no supo materializar debidamente perdiendo la partida fulminantemente cuando se dejó un ataque doble de caballo.

Fue una partida emocionante y que nos hizo vibrar hasta el ultimo segundo. En segundo lugar, y esta va para el vigente campeón, y su partida contra Gustavo, en la cual no ganó una pieza clara tras un despiste cometido por la presión de la posición en la que se encontraba, aunque finalmente consiguió llevarse la partida. Las cosas se pusieron muy bien para Carlos J. Molina, nuestro Internacional con mayor proyección del club, que no contento con venir de Molina con unas excelentes tablas, consiguió vengarse del Campeón en una partida también muy táctica, lástima que no pudiera guardarse ya que no me dió tiempo de verla casi. Otro momento de máxima intensidad fue en la partida de Juan Antonio Garcia contra Clemente, que llegaron a un final de damas con apuro de tiempo en el cual a Juan Antonio se le cayó primero la bandera, pero que no se sabe claramente lo que hubiera pasado de haber podido jugar con algo más de tiempo.

Foto2

Fidel Torres Gomez, jugando por el club vecino de Abarán, también hizo un gran inicio de torneo al hacer 3/3 y que sólo perdió contra Juan Luis en la Cuarta Ronda y Miguel Ángel posteriormente. También, no puedo olvidarme de otorgar el premio al jugador revelación del Torneo, que no es otro que Sergio Ruiz Escribano, que siendo su primer torneo, consiguió hacer 3 puntos en este duro torneo de rápidas. ¡Para ser el primero no está mal! Me alegro mucho ya que es un fuerte jugador en potencia y que además realmente está interesado por el ajedrez. Ánimo y a darle duro, que a base de práctica y padecimiento se consigue todo jejeje.

Para concluir mi crónica, quiero dar las gracias a D. Pablo Box, Concejal de Deportes del Ayto. de Blanca, y a Carlos Ruiz, Concejal de Medio Ambiente del Ayto. de Blanca por su apoyo a nuestro torneo, colaboración y presencia durante la ceremonia de entrega de trofeos y a lo largo de la mañana en la que se desarrolló el torneo. También quiero agradecer a Frutos por las Fotos que amablemente nos proporcionó del torneo, a Pascual López por escribir una rápida crónica sobre el torneo, a todos los que nos habéis ayudado a montar el torneo este año, y a todos los jugadores que habéis participado en él, especialmente a los que sois de fuera. Quiero que sepáis que aprecio enormemente vuestro empeño e ilusión y que eso nos anima a seguir trabajando y mejorando para próximos torneos. Muchas gracias a todos, y ¡hasta la próxima!

Autor: Alejandro Pons Web Oficial


Clasificacion Blanca

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.