Queda en libertad el profesor detenido por supuestos abusos a menores



El juez dejó ayer en libertad, a la espera de juicio, al profesor de ajedrez detenido el pasado lunes por abusar, supuestamente, al menos de siete de sus alumnos de entre 6 y 9 años en diversos centros escolares de Valencia, tal como adelantó ayer en exclusiva «Levante-EMV», del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA.


La decisión judicial se produjo después de no haber solicitado la fiscalía prisión para el acusado, a pesar de que es extranjero y su único vínculo con Valencia es el trabajo que ejercía.


La Policía inició la investigación a raíz de una denuncia presentada por los padres de uno de los niños, a la que más tarde se sumaron otros seis. De hecho, los padres de los menores manifestaron en el día de ayer su profundo malestar por la concesión de la libertad provisional al citado profesor.


El hombre detenido el pasado lunes, natural de un país europeo y de 29 años, impartía clases extraescolares de ajedrez en siete colegios de Valencia, por lo que las fuentes consultadas por este periódico sospechan que el número de víctimas pueda ser mayor.


El docente está acusado de realizar insinuaciones y someter a tocamientos a los menores en los baños de varios centros educativos en los que ejercía como maestro de ajedrez hasta hace un par de semanas. No obstante, aún no está comprobado que abusara de más niños en todos los centros donde ejerció en este tiempo como docente, dado que la Policía aun continúa realizando las pertinentes investigaciones. El acusado trabajaba desde hacía cuatro años para una empresa de actividades extraescolares que presta servicios en distintos colegios. El profesor de ajedrez dejó de practicar la docencia apenas unos días después de que los primeros padres realizaran la denuncia al respecto.


Las personas del entorno del profesor aseguraron, consultadas al respecto, que nunca habían sospechado nada durante todo este tiempo en que se han relacionado con él y afirmaron igualmente que se trata de una persona simpática y muy educada.


Desde que comenzó la investigación, el acusado ha permanecido alejado del entorno estudiantil realizando labores administrativas para la misma empresa. En el registro de su domicilio el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Valencia encontró abundante material informático, dispositivos de almacenamiento, numerosos CD y ocho discos duros que se están investigando, a la búsqueda de un hipotético contenido pedófilo.


Se desconoce igualmente si las víctimas fueron fotografiadas por el presunto abusador.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.