A por los desempates por el titulo mundial (Anand - Gelfalnd)


Hoy Miércoles, a partir de las 12:00 del mediodia, comenzarán las partidas de desempate para dilucidar quien se lleva el título de Campeón del Mundo. Serán cuatro partidas rápidas, luego cinco pares de partidas relámpago y, en caso necesario, para poner punto y final, una partida a todo o nada.
¿Quién tiene más opciones?
Aronian: "Es un duelo realmente interesante. Han sucedido muchas cosas inesperadas, como las aperturas para uno. Nunca hubiera pensado que Gelfand jugaría el tipo de variantes que está jugando aquí. Y he tenido de ver el duelo en directo, ya que pasaba por Moscú en este momento".
Y en respuesta a la pregunta "¿Está de acuerdo con Kasparov de que por vez primera en la historia moderna del juego el campeonato mundial no será decidido por el jugador más fuerte del mundo?" dice: "No creo que eso sea cierto. el jugador que se ha abierto paso a través de un muy duro torneo de candidatos y el jugador que ha mantenido el título durante tanto tiempo son, por derecho propio, los más fuertes ajedrecistas del mundo". Les recordamos que el propio Levon en la actualidad está en el puesto dos del escalafón mundial.

Web Oficial Web Chessbase Partidas en directo

4 comentarios:

  1. que bueno un blog de Ajedrez, tenes bibligrafia para sugerir...y una sección sobre estrategias



    anuncios españa

    ResponderEliminar
  2. Gelfand está a punto de ganada famosa sin embargo creo en Vishy. Él es gran jugador con ordenadores, sabe como jugar sin errores y eso me gusta mucho. Yo lo también intento en servidor http://www.juegaajedrez.es y me gusta porque puedo jugar contra la gente u ordenadores.

    ResponderEliminar
  3. Será que no entiendo de Ajedrez pero la victoria de Gelfand no es nada del otro jueves y la de Anand de risa para un mundial. Tampoco parecen tener mucha chicha las partidas tablas. !Kirsan, pon a dos que quieran jugar al Ajedrez y no sólo mover madera!
    Saludos
    Carlos Tudela.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo que la partida 3 de hoy termine empate. Después de h7 han firmado tablas. Creo que el final de torre + peón contra torre se gana. Si el rey negro baja a segunda fila, Ta8 gana. Y a cualquier otra jugada, la torre blanca da jaque y corona peón. Que alguien me lo explique por favor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.