Aclaración sobre los títulos MP, MPI y GMP

Viendo las dudas que generan los prestigiosos títulos de MP, MPI y GMP, os dejo a continuación un pequeño extracto de la reglamentación vigente de la CAD, aprobada el 2 de agosto de 2009 en Monteagudo por el CSA, referente a estos títulos.


Las reconocidas organizaciones como la CAD (Corrillo de Ajedrecistas Desesperados) y el CSA (Consejo de Sabios Ajedrecistas) son las encargadas de otorgar los siguientes títulos para los jugadores de ajedrez mayores de 18 años, con dudosas actuaciones.

  1. El titulo de Maestro Paquete (Package Master), que en la literatura aparece abreviado como MP, es el único titulo que puede ser retirado, tras realizar varios resultados excelentes de forma continuada. Su consecución puede ser inmediata y de forma directa, tras realizar un resultado desfavorable, en el que no se supere el 30% de los puntos en juego o bien una performance un 15% por debajo de su actual ELO.
  2. Como en casi todos los casos, existe un titulo intermedio, en este caso el de Maestro Paquete Internacional (International Package Master), que en la literatura aparece abreviado como MPI, siendo este, un título vitalicio. Para poder optar a este titulo es imprescindible haber obtenido antes el titulo de MP y lograr un mínimo de 2 “normas”, en 2 torneos diferentes. Para este titulo las “normas” tendrán unos máximos que se basan en no sobrepasar el 25% de los puntos en juego y realizar una performance un 20% por debajo de su actual ELO.
  3. El mas prestigioso de los tres títulos es el de Gran Maestro Paquete (Grand Master Package), que en la literatura aparece abreviado como GMP, siendo este un título vitalicio, al alcance de muy pocos jugadores. Para poder optar a este titulo es imprescindible haber obtenido antes el titulo de MPI y lograr un mínimo de 3 resultados en 3 torneos diferentes, ampliamente desfavorables llamados “normas”. Para este titulo las “normas” tendrán unos máximos que se basan en no sobrepasar el 17% de los puntos en juego y realizar una performance un 25% por debajo de su actual ELO.

4 comentarios:

  1. Como miembro del CAD y CSA, secundo la propuesta, no obstante habrá que nombrar comité ejecutivo para que estudie la consecución de normas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. interesantes titulos,habra que prepararse bien para conseguirlos,seguro que nos abren las puertas de muchos torneos importantes,lucharemos por ello,:)

    ResponderEliminar
  3. en la clasificacion del absoluto de molina he visto alguno que ha ganado el titulo de MP y norma de MPI y casi de GMP jajja esta bien esto

    ResponderEliminar
  4. Si, el pedro del mar menor, por eso escribe esas sandeces sin sentido que solo se cree el

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.