Anand y Gelfand animarán a España en la Eurocopa

El campeón mundial de ajedrez, el indio Viswanathan Anand, y el subcampeón, el israelí Borís Gelfand, aseguraron que animarán a España en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

"Quiero seguir la Eurocopa de fútbol y animaré a la selección de España", dijo Anand, que se proclamó campeón mundial por quinta vez desde el año 2000.

El maestro indio, que vivió varios años en España y domina perfectamente la lengua de Cervantes, es un declarado aficionado del Real Madrid.

Anand bromeó con Gelfand, cuyo equipo favorito es el Barcelona: "No quisiera meterme con la elección de Boris, pero su amado Barcelona es España, pero con otros colores".

"En principio, para un aficionado del Real Madrid, dicho reconocimiento tiene un gran valor. Si los jugadores del Barcelona saltan al campo, pues animaré a España. Y, por supuesto, a Holanda", respondió Gelfand, israelí de origen bielorruso.


Ambos ajedrecistas tomaron una taza de té con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien les agradeció que accedieran a disputar la final del mundial en la capital rusa, que no albergaba un torneo de ese calibre desde 1985.

Anand, de 42 años, se proclamó la víspera por quinta vez campeón mundial de ajedrez al derrotar a Gelfand en una muerte súbita, algo que no había ocurrido nunca en la historia.

De esta forma, Anand, que ostentará el título mundial durante otros dos años, se embolsa el 60 por ciento de los 2,55 millones de dólares de bolsa, mientras su contrincante recibirá el resto.

 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.