Clemente Crevillent campeón de las 24 horas de Yecla

Entre los días 15 y 16 de Junio, se disputó en Yecla las 24 Horas Deportivas.
Clemente, Guillermo y yo nos fuimos hasta Yecla para jugar un torneillo nocturno de ajedrez y ser partícipes de este bonito evento.

Debido a la poca afluencia de gente, (éramos 12 personas), se cambió por unanimidad el sistema de juego, al principio era un suizo a 6 rondas de 15 minutos "a bandera caída", y el sistema de juego con el que jugamos fue un Round Robin, vamos, un "todos contra todos" a 10 minutos "a bandera caída, es decir, 11 rondas.

Debido a este cambio de sistema, el torneo empezó sobre las 22.35. Nos esperaban muuuuchas horas de juego.




El ganador del torneo fue Clemente Crevillén con 10.5 puntos de los 11 disputados. Se lo curró mucho y hasta tuvo que desempatar con el 2º Clasificado, Pedro Múnoz Candela, en una partida de desempate a 5 minutos para cada jugador. En esta partida Clemente se tiró, con las blancas, a degüello al enroque negro.



El segundo clasificado, fue Pedro Múnoz, que realizó un soberbio torneo siendo imbatido en las 11 rondas disputadas y solo cedió unas tablas ante Clemente.



El tercer clasificado, Pascual López (yo mismo), con 9 puntos, solamente dos derrotas, ante los dos primeros clasificados y teniendo ventaja material en ambas partidas jejejeje. Un torneo del que me voy contentísimo ya que he vencido a jugadores que no vencía antes y sin hacer tantos errores como en otros torneos hago jeje.



El cuarto clasificado fue Antonio Palao, el  gran organizador del torneo, con 8 puntazos.



El quinto clasificado fue Juan M. Vicente.
El sexto clasificado fue Juan Salvador Jiménez.



Y también voy a hablar de Guillermo Torrano, nuestro compañero hizo 3.5 de los 11 disputados.
Está genial, incluso llegó a ganar a una persona con ELO FIDE. ¡Sigue así Guillermo!

Aquí os dejo dos fotos de los jugadores que aguantamos hasta casi las 4 de la mañana jejeje.


LA PILLADA DEL TORNEO


Esta foto es la pillada del torneo, ya en el viaje de vuelta.
Si es que es normal, ¡llegamos a Archena a las 5 de la mañana!

Ya solo queda felicitar a los yeclanos por la amabilidad con la que nos trataron.También quiero felicitar a Antonio Palao, el organizador, que hizo todos los emparejamientos a mano y sin ningún error y siempre mostrándose abierto a todas las posibles alternativas a sistemas de juego antes de comenzar el torneo.
Buena noche la que pasamos en Yecla.
¡Nos vemos en la próxima!

Autor | Pascual López Vicente

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.