Jaime Santos Latasa Campeón de España Sub 16


Doblete asturiano en el Campeonato de España sub-16 que ha finalizado hoy en Salobreña (Granada).

El MF Jaime Santos Latasa se ha proclamado Campeón de España al vencer en la última ronda con autoridad y sumar 8 puntos, 1/2 punto más que su compañero de Federación Carlos Suárez en 2ª posición. La tercera plaza ha sido para el madrileño Jesús Martín.

La clasificación femenina ha sido ganada por la valenciana de origen murciano Irene Nicolás (VAL) que ha totalizado seis puntos, los mismos que Gal la García-Castany (CAT) en 2ª posición y Eva Mª Monge (MAD) en 3ª posición.

Alejandro Escudero Manzano
Francisco Blesa Fernandez
Marcos Garcia Martinez
Sofia Martinez Perán

En cuanto a nuestros representantes murcianos, ha sido Alejandro Escudero el mejor murciano en la clasificación final, al terminar con 6 puntos en la 15ª posición. Torneo algo raro para Alex que comenzó muy bien entablando con Jaime Santos Latasa (nº1 del ranking) en la ronda 4, aunque mas tarde, unas tablas y dos derrotas seguidas en 5ª, 6ª y 7ª ronda ante rivales teóricamente inferiores, le han dejado 8 puestos por debajo de su ranking inicial y perdiendo 8 puntos de ELO FIDE.

Marcos García del C.A. Lorca ha finalizado en la 48º posición con 5 puntos en la clasificación general y 17 de ELO FIDE para ingresar en su cuenta particular. Los mismos 5 puntos ha sumado Fran Blesa que ha finalizado en la posición 56º de la clasificación final. Ambos jugadores han m ejo0rado su ranling inicial, alcanzando un balance positivo.

La fémina del grupo Sofía Martínez, no ha tenido su torneo. La lorquina no ha podido salir de la parte baja de la tabla, finalizando con 2.5 puntos en la 134º posición y dejándose 53 puntos de ELO FIDE, en un campeonato de España muy muy duro.



Clasificación Finál


15 comentarios:

  1. esta claro el campeon: jaime santos latasa. es un talentazo que puede ganar a todos con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  2. no termina de gustarme la posicion de escudero, tiene pareja de alfiles pero hay algo que no termina de convencerme, sin embargo marcos esta en su "salsa" con posiciones tabliferas.
    vamos chicos

    ResponderEliminar
  3. Alex, mucha suerte campeón, aquí estoy para ver tu partida y apoyarte, !Vamosssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues estas posiciones se me escapan un poco, ajajja, creo que esta bien Alex, aunque claro con 7 minutos en el reloj no se si podrá aguantar bien.
      ¿Algún entendido que me saque de dudas?
      !Vamos Alex!

      Eliminar
    2. Puff, le quedan 2 minutos con toda la partida por delante, dificil se pone esto.
      Suerte Alex!!

      Eliminar
  4. reina soy diego mena ya sabes k yo no entiendo mucho pero creo k alejandro esta en la partida,esta claro k lo del tiempo es un handicap aun k no creo k escudero se asuste,haber si entra en un final igualado y esos peones centrales suyos pueden dar un poco por saco,vamos alex.suerteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Diego, eso me parece a mí, que esta bien, pero lo del tiempo por mucho que este acostumbrado, tiene que ser complicado, por que tiene que ir jugando las buenas y rápido, es muy difícil pero confiemos en que pueda.
      Saludos...

      Eliminar
  5. ya pero recuerda como juega este chaval a rapidas,a veces se encuentran las mejores pensando poko,haber si hay suerte.ademas el otro no creo tarde mucho en mover para no dejar pensar a alex,saludos.....

    ResponderEliminar
  6. buff estoy viendo un e5 de escudero que no veas la que liaa.....se lia la gorda ajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juega el blanco, pero si, me gusta e5, pinta bien

      Eliminar
  7. Tablas. Lo siento por el anónimo nº 1. Parece que no es tan fácil ganar a Alex.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico Escudero.

    Negras, la presión del reloj quje supone jugar ocn Latasa, un año en el que se ha prodigado poco.. todo parecía en su contra.

    Enhorabuena, y suerte !

    AA

    ResponderEliminar
  9. Vaya pedazo de pensada se esta pegando Esucero sin motivo aparente despues de 11...Dc8 ¿que estara pensando?

    ResponderEliminar
  10. Pues el anonimo uno tenia razon pese a quien pese. Latasa es un talento con mentalidad de campeon. Los demas como mucho son casi talentos

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente anónimo 10. Latasa es un prodigio del ajedrez, tiene un talento natural. A nadie le pesa. Los demás en lo que se refiere a nuestro jugador felicitarle por sacarle unas tablas a ese prodigio de jugador y hacerle pensar hasta quedarle solo 12 minutos en su reloj, aunque luego nos pueda pasar factura. Nadie más lo ha conseguido, dejarle en 12 minutos en su reloj, cuando Latasa no suele bajar de los 50 minutos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.