Kasparov posible candidato a presidente de la FIDE


Garry Kasparov sigue firmemente comprometido a impulsar Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov fuera de la oficina. El ex campeón del mundo no se descarta que se postulará a la presidencia de la FIDE a sí mismo en las próximas elecciones presidenciales en 2014. Así lo informó hoy el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.


El día que el sitio web de la FIDE informes acerca de otra visita del presidente Kirsan Ilyumzhinov a Siria, un artículo destacado en la página de deportes del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung menciona su posible rival en las próximas elecciones presidenciales: Garry Kasparov. Por primera vez, el campeón de 49 años de edad del antiguo World confirma que él podría ser candidato a Presidente de la FIDE a sí mismo.

Ilyumzhinov está trayendo un grave daño al mundo del ajedrez. Ninguna compañía internacional quiere estar involucrado con el ajedrez, siempre que su Presidente es buenos amigos con gente como Assad, Gadafi y Sadam Husein,

Kasparov dijo FAZ periodista Stefan Löffler, quien agregó: ". Kasparov también podría apoyar a otro candidato, la prioridad es impulsar Ilyumzhinov fuera de la oficina."

Durante las últimas elecciones presidenciales en 2010, Kasparov estaba apoyando a su ex rival en el tablero de ajedrez, Anatoli Karpov, en su intento de derrotar a Ilyumzhinov en la arena de ajedrez político. Ilyumzhinov ganó las elecciones con un margen grande, que culpa a Kasparov en el poco tiempo que había que preparar la campaña. Kasparov dice que esta vez está mejor preparado.

Y esta vez no vamos a fallar.

Las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo durante la Olimpiada de Ajedrez de Tromsø, Noruega, en agosto de 2014. Kasparov considera que sus esfuerzos en todo el mundo para llevar el ajedrez en las escuelas como una parte importante de su estrategia y como una ventaja para la FIDE para que no sólo se centran en el ajedrez como un deporte, sino también para establecer el ajedrez en el sistema educativo.

Via | Chessvibes

Autor | Peter Doggers

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.