ChessBase Online para Android

http://4.bp.blogspot.com/-vMXC4XDuOZ4/T0YfcuLRblI/AAAAAAAAEYc/M4qw-06SviY/s1600/CHESSBASE.png


Por Albert Silver
 
Ya ha salido la última actualización de importancia de la versión para Android de ChessBase Online y ofrece una nueva e importante función para permitir una búsqueda mejorada y la preparación de aperturas contra un oponente: la creación de un libro. 

La habilidad de abrirse paso a través de jugadas con estadísticas de victorias y derrotas, resaltando instantáneamente las jugadas que han aportado los mejores resultados y las jugadas que se han explorado poco sin duda era valiosa, pero ahora se ha dado un paso más. 

Suponga que está en un abierto de fin de semana y que lo emparejan con Vladimir Kramnik. No es necesario decir que es la clase de cosas que ocurren todos los días. Usted conducirá las negras y normalmente suele jugar la India de Rey. Sus único medio para preparar la partida es su aplicación para Android ChessBase Online. 


Antes podía configurar la posición y luego buscar las partidas de Vladimir con negras, lo que sin duda era útil, pero consumía mucho tiempo, dado que tenía que mirar las partidas para ver lo que había jugado el ruso y con cuanta frecuencia. Ahora no hay necesidad de eso con la nueva función Crear libro

Ahora puede filtrar las partidas de Kramnik, en un entorno de fechas dado o como quiera, y construir un árbol solo con ellas. Le ofrecemos una pequeña guía para indicarle como se hace.
Comencemos en primer lugar por filtrar los datos del jugador. 

Al acceder a la lista, se nos muestran todas las partidas, con la más reciente en la parte superior. Haga clic en el botón Menú y luego seleccione Editar filtro, como en la imagen  de la parte superior.
Se abrirá el panel de filtro, que le permitirá especificar su búsqueda
Una vez efectuada la búsqueda, como se puede ver en la imagen, vuelva a hacer clic en el botón Menú, pero esta vez seleccione Crear libro.
Se le mostrará un tablero con la posición inicial, pero advierta esta vez el mucho más reducido número de partidas a las que  se refiere la estadística. Avance las jugadas hasta que se alcance la posición de apertura adecuada.
En circunstancias normales, se llegaría a la imagen anterior usando los cinco millones de partidas de la base de datos de Internet.
Ahora obtenemos esta versión reducida, basada completamente en la selección filtrada.

Eso significa que ya no se necesita examinar detenidamente las partidas para ver lo que tiende a preferir el rival, ya que obtendrá una estadística instantánea basada en sus elecciones anteriores.
ChessBase Online para Android puede adquirirse en Android Market por menos de 4 euros.


 
Escanee el QRC con la cámara de su teléfono o tableta para ir directamente al enlace de Android Market.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.