Inaugurado el nuevo ELO FIDE Oficial de Rapidas y relampago

Ayer día 30 de Mayo la FIDE publicaba la nueva lista de elo, con una gran novedad, para mi excepcional.

Recuerdo hace unos meses, que me puse a trabajar en un ELO regional llamado ELO MURCIANO, para poder medir la fuerza de los jugadores en los diferentes ritmos de juego. Pues bien, la gente de la FIDE parece opinar igual que yo, por que este mes de Julio, ya queda oficialmente inaugurada la primera lista de ELO de rápidas (desde 15 a 60 min.) y ELO relámpago (de 5 a 15 min.), sumado al actual ELO que pasará a llamarse ELO Estándar.

Una iniciativa bastante acertada creo yo, aunque no termina de convencerme la forma en la que se adquiere el ELO inicial, que simplemente sin calentarse demasiado la cabeza en calcularlo, adjudican la puntuación que ya tenemos de lentas a las diferentes modalidades.

A continuación os dejo unas capturas sacadas de la web de la GM Alexandra Kosteniuk, donde se puede observar el cambio en los perfiles de los jugadores en la web de la FIDE.


3 comentarios:

  1. ¿Es que no han rateado el Cto. Regional Individual celebrado en Molina de Segura? He visto que no aparece en las listas fide de julio. Un saludo, Reina.

    Plácido Verdú

    ResponderEliminar
  2. No, el Absoluto, como bien pone en la página de la FIDE, se computará para Septiembre.
    El porqué de que se compute en Septiembre, no lo sé jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Entonces cada torneo debe contar con un árbitro con su verdadero título para que sea computado?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.