Karjakin, campeón del mundo de semirapidas 2012


Otra de las jóvenes estrellas del ajedrez, el ruso de origen ucranio Serguei Karjakin, de 22 años, ha confirmado aún más su talento con el triunfo con 11,5 puntos de 15 posibles en el Campeonato del Mundo de partidas semirrápidas (15 minutos + 10 segundos por movimiento) disputado en Astana, capital de Kazajistán.

El ganador, que afrontaba la jornada de clausura en tercera posición por detrás del noruego Magnus Carlsen y el búlgaro Veselin Topalov, logró 4,5 puntos en las últimas 5 partidas, con triunfos parciales ante jugadores tan complicados como el ucranio Vasily Ivanchuk, el azerí Teymur Radjabov, el kazajo Murtas Kazhgaleyev y el ruso Peter Svidler, con unas tablas ante el ruso Igor Kurnosov.

Carlsen, primero en las listas mundiales, no tuvo su día y dejo escapar el título con sus tropiezos en la decimosegunda y decimotercera ronda ante Ivanchuk y el ruso Alexander Grischuk. Buena actuación de Topalov, que vuelve a recuperar el buen tono después de unas discretas actuaciones y al que sus tropiezos ante jugadores en teoría inferiores como Kazhgaleyev y el francés Vladislav Tkachiev le privaron de aspirar a la medalla de oro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.