Kasparov absuelto de "protesta ilegal"


Hace unos días publique el post “Kasparov es arrestado y agredido” al que podéis echarle un vistazo para poneros al día, cuando el excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov era detenido en una manifestación en Rusia.



Pues ayer viernes, un tribunal de Moscú absolvió a Gary Kasparov de participar en la "protesta ilegal" la semana pasada, la cual tenía como principal finalidad apoyar al grupo de mujeres “Pussy Riot”.


El tribunal no considero a bien las pruebas aportadas por la policía de Moscú, y decidió declarar el ex campeón del mundo “no culpable”, tras alegar su abogado, la falsificación de los documentos de arresto de la policía de Moscú, en los que supuestamente se modifico la hora de detención. (Hay que recordar que según la legislación rusa, alguien sólo puede ser detenido durante tres horas antes de ser presentado con cargos). Kaparov anuncio a la salida, que se van a presentar cargos contra la policía por detención ilegal, falso testimonio y calumnia.

Aun así, Kasparov aún podría ser acusado por supuestamente morder a un oficial de policía rusa, por lo que podría enfrentarse a 5 años de cárcel.

A continuación, os dejo un video de la salida de Kasparov, donde podréis escuchar sus declaraciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.