Pawn Sacrifice, una superproducción de Hollywood dedicada a Bobby Fischer


En Marzo de 2010 cuando todavía andaba escribiendo en “mi primer y mas grande amor cibernético” Ajedrez Noroeste, nos hacíamos eco de la noticia de una superproducción de Hollywood dedicada al Ajedrez y más concretamente a la vida de Bobby Fischer, publicando el post “Pawn Sacrifice (Sacrificio de Peón), nueva película de Ajedrez”.
Casi dos años y medio después, se retoma el proyecto.


Tobey Maguire interpretará el papel de Bobby Fischer en una película sobre la leyenda del ajedrez americano. La semana pasada, numerosos medios de comunicación informaron sobre la nueva película, que se titulará 'sacrificio de peón ". Se tratará de la historia de la vida de Bobby Fischer previo a su encuentro por el Campeonato Mundial de 1972 contra Boris Spassky.

Como ocurre con muchas producciones de Hollywood, 'sacrificio de peón' es un proyecto de la película que ha estado en marcha desde hace años. Parece que fue mencionado por los medios de comunicación por primera vez en marzo de 2010, cuando el borrador del guión estaba listo. En aquel entonces David Fincher, director de películas como Fight Club, Se7en y The Social Network, ha mostrado su interés en el proyecto, de acuerdo a Variety . Más tarde se hizo evidente que Fincher sólo tenía un papel consultivo, a partir de ese momento comenzó a trabajar en otra cosa, lo que dio lugar a la chica con el tatuaje del dragón, su versión de la novela de Stieg Larsson.

Como se informó la semana pasada, en lugar de Fincher el director de 'sacrificio de peón' va a ser Ed Zwick, quien previamente dirigió Gloria por ejemplo, Legends of the Fall, Cerco y El último samurai. última película de Zwick fue la comedia romántica Love y otras drogas.

Tobey Maguire (37) se supone que se juega Bobby Fischer. Es una opción interesante, dado el hecho de que la película será sobre el ascenso de Fischer a la cima en la década de 1960 (aunque parece que se centra en la victoria de Fischer Campeonato del Mundo en 1972, cuando tenía 29). Maguire es el más famoso por su papel de Spider-Man / Peter Parker en la trilogía de Spider-Man.

Maguire está en 'Pawn Sacrifice' co-produce también, junto con Gail Katz (Outbreak, Air Force One, La tormenta perfecta). El guión estará en manos de Steven Knight, quien anteriormente escribió por ejemplo, Dirty Pretty Things y Promesas del Este.

El año pasado el documental Bobby Fischer contra el mundo pudo ver en los cines de todo el mundo. Contiene una gran cantidad de material de archivo conocidos y desconocidos de Fischer, así como muchas fotos por el famoso fotógrafo Harry Benson, quien también fue entrevistado para el documental. Usted puede leer nuestra revisión por GM Gawain Jones aquí .

2 comentarios:

  1. Interesante! Me permito publicitar tu blog en el mío http://joseluiscruzgarcia.blogspot.com.es/ donde introduciré pequeñas dosis de alguna de tus entradas (con tu permiso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Krugios, puedes utilizar lo que necesites.
      Gracias un saludo...

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.