Carlsen, Aronian, Anand, Karjakin, Caruana y Vallejo, el cartel de Bilbao


La final contará con la presencia del vigente campeón del mundo, Viswanathan Anand; Magnus Carlsen, número uno de la clasificación mundial; el campeón olímpico Levon Aronián, Serguéi Kariakin y Fabiano Caruana, cinco de los ocho mejores jugadores del mundo. A ellos se unirá el imprevisible y siempre creativo Paco Vallejo.

La capital económica de Brasil acogerá la primera vuelta del torneo entre el 24 y el 29 de septiembre. La segunda y definitiva se disputará en Bilbao entre los días 8 y 13 de octubre.



Cinco de los ocho mejores jugadores mundiales de ajedrez se darán cita en la edición de este año, la quinta, de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez que por segundo año consecutivo se disputa en la ciudad brasileña de Sao Paulo y en Bilbao.


El torneo, uno de los más prestigiosos del mundo, contará con la participación del vigente campeón mundial de ajedrez, el indioViswanathan Anand; el noruego Magnus Carlsen, número uno de la clafificación mundial; el armenio Levon Aronián, campeón olímpico; el ruso de origen ucranio Serguéi Kariakin y el italiano de origen estadonidense Fabiano Caruana, cinco de los actuales ocho mejores ajedrecistas del mundo. A ellos se unirá, al igual que en 2011, el español Paco Vallejo.
 “Un cartel insuperable”, en palabras de Andoni Madariaga, responsable del torneo en Bilbao.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.