figuras del ajedrez estarán presentes en el 77 Campeonato de España Individual Absoluto




Las principales figuras del ajedrez español, encabezadas por los grandes maestros el catalán Miguel Illescas (tiene el récord con ocho títulos ganados) y el mallorquín Francisco Vallejo, estarán presentes en el 77 Campeonato de España Individual Absoluto 50 Aniversario Maspalomas Costa Canaria 2012, que tendrá por escenario el Hotel Gloria Palace de San Agustín, los días 29 de septiembre al 7 de octubre. La organización espera una participación de más de un centenar de ajedrecistas.

La federacion Murciana de momento no tiene representante, ya que los 3 primeros clasificados en el Regional Absoluto han rechazado ir por diversos motivos, recordar que solo se le ofrece ir en representacion de nuestra Federacion hasta el 6º, según los estatutos y que va con todos los gastos pagados (avión, hotel con pension completa e inscripción) , si los 6 rechazan ir la Federacion no enviaria a nadie.

A aquellos aficionados que deseen tomar parte en este importante evento, recordarles que las inscripciones se cerrarán el viernes, 14 de septiembre, debiendo para ello tener actualizada la licencia federativa, y abonar un canon de 30 euros. Los interesados pueden dirigirse al teléfono de la organización 653484919, o al correo clubajedrezmaspalomas@yahoo.es

La Organización trabaja en estos momentos en el siempre complicado cierre del muy trascendente capítulo presupuestario. En esta línea tanto el director del Comité Organizador, Agustín Marrero López, como el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Juan José Sosa Suárez, mantienen contactos con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, confiando plenamente en que ambas instituciones colaboren en el desarrollo de tan prestigioso evento ajedrecístico.

La organización cuenta asimismo con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Federaciones Española, Canaria e Insular de Gran Canaria de Ajedrez, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Hotel Gloria Palace San Agustín y diferentes empresas y casas comerciales.

Los viejos aficionados han de recodar la presencia de varios campeones del mundo compitiendo en memorables torneos de partidas rápidas en Maspalomas en los años setenta, ochenta y sucesivos, con Petrosian, Thal, Smyslov, Karpov, Topalov, Anand, además de otras celebridades, como protagonistas. Karpov, por ejemplo celebró su ¡26 cumpleaños! en 1977 en el hotel Maspalomas Oasis.

El ajedrez también ha estado presente en Maspalomas en infinidad de torneos a nivel insular, regional, estatal e internacional a lo largo de esos mismos 50 años, el último en Bahía Feliz en 2010.

Ahondando en el baúl de los gratos recuerdos, hay que revivir los torneos internacionales que en la década de los setenta patrocinó un grancanario tan ilustre como es Alejandro del Castillo, Conde de la Vega Grande, con la denominación de Maspalomas Costa Canaria y con ilustres participantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.