MF Fausto Castella brillante vencedor del Open Sub 2350 de Cullera


El Maestro FIDE cubano afincado en la Comunidad Valenciana y buen amigo mio, Fausto Castellá, se ha proclamado espectacularmente campeón de Open Sub 1350 de Cullera, con un total de 8 puntos de 9 rondas, invicto y demostrando gran superioridad y aventajando en un punto completo al 2º clasificado José Torres Sánchez, que también ha logrado finalizar el torneo sin conocer la victoria. El gallego Francisco Vega, ocupo la 3ª posición con 6.5 puntos.

Los murcianos en este Sub 2350 han realizado un muy buen torneo, con muy resultados, son el yeclano Raúl García y el lorquino Alejandro Picazo, dos muy buenos jugadores que siempre dan la talla por donde pasan.

El yeclano, Raúl, que solo se acuerda del Ajedrez un par de veces al año, mantiene un nivel de juego increíble, plantándole cara a cualquiera que se ponga delante. En este torneo ha finalizado en una estupenda 17º posición con 4.5 puntos y una subida de 18 puntos, gracias a victorias como las cosechadas ante, José Vicente Jiménez (2285), Ricardo Pérez (2158) o José Remolar (2167).

El lorquino Alejandro Picazo, también ha realizado un gran torneo, como viene siendo habitual en el, logrando 4.5 puntos y la posición 22º, además de subir 24 puntos de ELO FIDE que le meten de nuevo por encima de los 2000, que para mi gusto, todavía se le queda pequeña, dado su alto nivel de juego.
Gran final de torneo entablando en las 4 ultimas partidas con jugadores como, Carlos Fernández (2134), José Manuel Crecente (2107), Eric Sos (2167) o Javier Nicolás (2043).

Más imformación | Ajedrez Valenciano

Chess-Results

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.