Olimpiada de Ajedrez 2016 en Bakú




El Congreso General de la FIDE ha asignado la organización de la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2016 a la capital de Azerbaiyán, Bakú. Las otras dos aplicaciones de Albena (Bulgaria) y Tallin (Estonia) no hiceron sus presentaciones antes de la votación y no fueron aprobadas.

La Federación de Ajedrez de Azerbaiyán realizó una gran oferta para organizar la Olimpiada de Ajedrez 2016 y la Copa del Mundo 2015 en Bakú durante el mes de julio. El presupuesto para la Olimpiada de Ajedrez 2016 es la impresionante cantidad de 13.3 millones de Euros.  6.8 millones serán dirigidos al alojamiento de primera clase de los jugadores y delegados, y 1 millón estará dirigido a la Comisión de la FIDE para Campeonatos Mundiales y Olimpiadas, además de los derechos intelectuales.

Con una oferta financiera tan estable, y garantizada por el gobierno local, el único cuestionamiento pendiente es la protesta de Armenia. El delegado de este país pidió que “la seguridad de los jugadores armenios esté garantizada”. Por esta razón, la FIDE creará un grupo especial de trabajo. El Ministro de Deportes de Azerbaiyán garantizó que los jugadores de Armenia recibirán visas en el aeropuerto.

La Copa del Mundo de la FIDE 2015 también se realizará en Bakú. Con este evento más, el presupuesto total que entregará la ciudad de Bakú será de más de 15 millones de Euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.