Cronica Ceheginera: CDA Lapuerta "C" 3 - Enroque Cehegin 1


Ayer tarde llegaba el momento, mi gran sueño, lo que he perseguido durante 5 años, tener un equipo en mi pueblo, en el club que he visto nacer desde el primer día. No ha sido tarea fácil la verdad, pero lo que importa es que… ¡este sueño ya está cumplido! gracias al trabajo, dedicación y apoyo de mi mitad, Juan José Motos.

Hacia las 3 de la tarde salíamos hacia Cartagena, con el único objetivo de pasárnoslo bien y disfrutar del momento, por lo que desde el primer momento los resultados iban a ser lo de menos.



Llegamos al CEIP José María Lapuerta, sede del CDA Lapuerta, 15 minutitos antes de la hora estipulada, y los nervios ya empezaban a salir a flote. Compartimos local de juego con CDA Lapuerta “A” y Mar Menor “A” que disputarían el enfrentamiento correspondiente a la Ronda 1 de la División de Honor.


Como suele pasar siempre que hay gente del CDA, el ambiente y el trato fue exquisito.
Sobre las 15:15 aproximadamente comenzábamos el enfrentamiento ante el CDA Lapuerta “C”, comandado por Miguel Ángel Alcobas, que aunque no presentaba su equipo titular, si lo hacía con un equipo muy competitivo. En frente un Enroque Cehegin “novato” pero con muchas ganas de divertirse, que tampoco presentaba la alineación titular aunque si una muy parecida.

Aun siendo muy inferiores en el enfrentamiento (hay que ser conscientes que nuestro equipo es el 21 en el ranking, frente a un CDA Lapuerta “C” que es el 9º), en un momento concreto del enfrentamiento, llegue a pensar que podíamos plantar mucha batalla en el tablero.


Muy pronto nuestro debutante en competición oficial Ricardo Noguerol que defendía el tablero 3, arriesgaba fiel a su estilo, con un sacrificio “no bueno” de Alfil en h3, que dejaba a Paco Heredia con pieza de más por un par de peones. Aun siendo un sacrificio “dudoso”, Ricardo siguió presionando y pudo haber sacado un resultado mas positivo, pero ya no podía permitirse la más mínima imprecisión, que poco después cometió, y esta vez sí, Paco Heredia castigo muy bien, entrando en un final más que “reganado”.


Poco después Daniel Motos también perdía su partida en la mesa 1 ante Miguel Ángel Alcobas. Una partida injusta para nuestro pequeño campeón, que se decidió por un error “mortal”, tras manejarla muy bien desde el primer momento.

Ya con 2-0, la cosa pintaba fea, un vistazo a la partida de la mesa 4 donde jugaba mi compañero Pedro Jiménez ante Francisco Jesús González, me dejaba un poco inquieto ya que el jugador del CDA contaba con una calidad de más y con una mejor estructura de peones.


Es por eso que tome la decisión de ofrecer tablas a mi contrincante en la mesa 2, Antonio María Cervantes, en una “Alapin” donde yo conducía blancas y donde me sentí muy cómodo durante toda la partida. Yo mismo considero que podría haber apurado más, pero el fantasma del “0” y el doble filo de la posición frente a un jugador que considero muy competitivo, me llevaron a la conclusión de que ofrecer tablas era la mejor decisión que podía tomar. Antonio, con 4:40 minutos en el reloj, las acepto.


Ya con el ½ punto en el marcador, solo quedaba por decidir la partida de la mesa 4, que no tardo en finalizar, con el mismo resultado, tablas.
Excelente resultado de Pedro, que saco su mejor Ajedrez en un final con calidad de menos y que supo manejar muy bien, intentando mantener la iniciativa y no dejando a su rival jugar con las dos torres.


Al final, un 3-1 en contra, que si bien no es un buen resultado, a nosotros nos basta y nos sobra, en el debut oficial del X Equipos, en la historia de nuestro club.

M.9C.D.A. LAPUERTA "C"Elo-21C.A. ENROQUE CEHEGINElo3 : 1
9.1Alcobas Cervantes, Miguel Ange1902-Motos Abellan, Daniel16411 - 0
9.2Maria Cervantes, Antonio1748-Reina Fernandez, Juan Jose1649½ - ½
9.3Heredia Martinez, Francisco1424-Noguerol Martinez, Ricardo01 - 0
9.4Gonzalez Villar, Francisco Jes0-Jimenez Perez, Pedro0½ - ½


Gracias a todos los miembros del CDA por su amabilidad, y sobre todo a nuestros rivales del CDA Lapuerta “C”, Miguel Ángel, Antonio, Paco y Francisco Jesús, por su amabilidad, y a los que tendremos siempre muy presentes, por ser los primeros rivales, como decía antes, en la historia del C.A. Enroque de Cehegin en este Campeonato.

2 comentarios:

  1. Bueno Reina en dos semanas más y mejor.., o eso espero jeje.
    Por aqui alguna fotico más del enfrentamiento. https://picasaweb.google.com/112762660510963863520/Ronda1CampeonatoRegionalPorEquiposDeClub2DivisionMurcia2012

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Reina, animo y a por todas¡¡¡

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.